jueves, 20 de septiembre de 2012

Joven poblano gana el Concurso Nacional de Oratoria

Com. Soc. 902
  • La SEP organizó el concurso a nivel estatal
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, encabezada por Luis Maldonado Venegas, a través de la subsecretaría de Educación Superior, a cargo de María del Carmen Salvatori Bronca, y El Universal “El Gran Diario de México”, se complacen en informar que el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2012 lo ganó el poblano Alejandro González Ruiz, de 21 años de edad.

El concurso se desarrolló con una etapa estatal de eliminatoria, del 20 al 24 de agosto, en la cual los jurados fueron el titular de la dependencia en el Estado, Luis Maldonado Venegas; el director del periódico Cambio, Arturo Rueda, así como destacados y experimentados oradores en este tipo de concursos.

La final se realizó en la ciudad de Oaxaca y, además de los premios establecidos, a todos los concursantes finalistas dentro del certamen nacional se les entregó la constancia de su participación.

La SEP en Puebla fue una de las entidades que impulsó la participación de los jóvenes y promovió que la final estatal fuera en el dignísimo y honorable recinto del Congreso del Estado, motivando a los jóvenes y haciendo conciencia en ellos sobre la importancia de la argumentación mediante la palabra hablada.

Alejandro González Ruiz, manifestó que efectivamente, como rezó el promocional del concurso, "los jóvenes tenemos mucho que decir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario