viernes, 7 de septiembre de 2012

Una pareja en ascenso imparte plática motivacional a medallistas poblanos de la Olimpiada Nacional 2012

Com. Soc. 884


  • Como parte del programa de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013
Una pareja en ascenso, integrada por los alpinistas mexicanos Mauricio López y Badía Bonilla, compartió las experiencias de los ascensos a las montañas más altas del mundo realizadas a lo largo de 17 años, con los medallistas poblanos de la Olimpiada Nacional 2012, como parte del Programa Motivacional rumbo a la máxima justa deportiva del próximo año.

El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor expuso que el objetivo principal de esta serie de conferencias es lograr motivar a los seleccionados y dotarlos de las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos como el hecho de superar sus marcas y alcanzar el pódium, además de llegar a un desarrollo humano.

“Mauricio López y Badía Bonilla son unos deportistas ejemplares que han vencido todos los obstáculos para alcanzar la cúspide como la del Everest, y lo más importante es que buscan nuevos retos. Incluso ahorita están trabajando en el proyecto ‘Rumbo a las 14 cimas más altas del mundo’ cuyo objetivo es posicionar a Badía Bonilla como una de las mujeres en conquistar las cimas más altas del planeta”, refirió el titular del deporte en la entidad.

La plática motivacional estuvo dividida en dos sesiones. En la primera de ellas, Badía Bonilla expuso que la competencia diaria es con uno mismo, “tienes enfrente a la montaña pero a quien tienes que vencer es a ti mismo, encontrarás muchos obstáculos y deberás derrotarlos. Es muy importante creer en tus sueños y darte la oportunidad de ser capaz de lo que hacer lo que te propongas”.

Mientras que Mauricio López explicó que lograr y mantener siempre, ante cualquier reto o adversidad, una actitud positiva, “para hacer realidad precisamente todos los sueños que tenemos. Hay que intentar miles de veces nuestro propósito y si es necesario fracasar, pero por lo menos habremos tenido la satisfacción de haberlo intentado, porque ya nada nos detendrá hasta conquistar la meta”.

El jefe del Área de Deporte Federado en el estado, Óscar Gómez Acosta fue el encargado de darles la bienvenida a los deportistas a la plática motivacional de Una pareja en ascenso, efectuada en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario