lunes, 24 de septiembre de 2012

Carmen “Popis” Muñiz festejará sus 75 años con el récord de la hora en Puebla

Com. Soc. 908

  • Este viernes 28 de septiembre a las 11:00 horas en el velódromo de Cuautlancingo

Puebla, Pue.- La ciclista master mexicana, Carmen Alicia Muñiz Aceves, mejor conocida como “La Popis”, festejará sus 75 años en Puebla y buscará hacer historia al establecer el récord de la hora en el velódromo del complejo deportivo del municipio de Cuautlancingo, el próximo viernes 28 de septiembre, a las 11:00 horas.

El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio a conocer que “La Popis” es un gran ejemplo para los niños, jóvenes, adultos y personas mayores, “porque ha logrado superar obstáculos difíciles, sobre todo a nivel personal y de salud para convertirse en una gran figura dentro del ciclismo”.

Mencionó sentirse contento por la elección de “La Popis” Muñiz para rodar en el velódromo poblano y establecer el récord de la hora, “y demostrar cómo para el deporte la edad sólo es cuestión de actitud. Hemos preparado una gran fiesta deportiva”.

La destacada ciclista master agradeció, el apoyo del gobierno del Estado a través de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte para cumplir con un sueño más en su carrera, “el récord se lo voy a dedicar en forma especial a mi hijo quien murió hace cuatro años”.

Por su parte, Enrique Romero, quien ha compartido con “La Popis” más de 40 años y con quien ha formado una mancuerna profesional como reportero y fotógrafo del ciclismo con presencia en la Tour de Francia y Copas Mundiales de Ciclismo, narró en forma emotiva cada uno de los logros de su esposa.

“A los 14 años inició su incursión dentro del ciclismo influenciada por su hermano Evaristo quien participaba en la Vuelta México. El 2 de septiembre de 1951 ganó su primer diploma en el Circuito de los ases en la ciudad de México y en 1969 creó la Liga Ciclista Femenil del Distrito Federal en la cual durante 13 años fue presidenta. A partir de 1970 llegó una lluvia de récords, el 12 de diciembre de ese año logró el récord femenil de la hora en la categoría elite en el velódromo olímpico Agustín Melgar”, describió Enrique Romero, periodista especializado en ciclismo.

Cabe señalar que en junio de 1997, “La Popis” estableció el Record mundial master de las 24 horas en el velódromo Agustín Melgar. Y al año siguiente registró el récord de las 25 horas en el velódromo de Zinacantepec, Estado de México.

Previo al Récord de la hora del próximo viernes, a las 9:30 horas iniciará la actividad en el velódromo de Cuautlancingo con el registro de participantes de ciclistas que competirán en una serie de pruebas que arranca a las 10:00 horas con el Scratch femenil –30 vueltas a la pista–. A las 10:20 horas “La Popis” realizará el calentamiento y a las 11:00 horas se dará el banderazo de salida en busca del Récord de la hora. A las 12:10 está programada la prueba de Scratch varonil, con 50 giros a la pista.

En la presentación del récord de la hora estuvieron presentes el Director General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime Figueroa Velázquez, y el presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), Gerardo Hernández Pérez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario