miércoles, 5 de septiembre de 2012

Supera Puebla la meta del Día del Desafío 2012: Youshimatz

Com. Soc. 877


En cifras preliminares se activó el 39.18 por ciento de la población total en el Estado

  • Alrededor de 3 millones de personas de 17 municipios participaron en la activación
  • Las jornadas se realizaron en jardines, plazas púbicas, instituciones educativas y centros laborales
En Puebla 2 millones 914 mil 569 personas realizaron activaciones durante el Día del Desafío 2012, programa promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y celebrado con el lema “Usted se Mueve y el Mundo se Mueve Junto”, dio a conocer José Manuel Youshimatz Sotomayor, titular de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte.

El funcionario comentó que con esa cifra se superó en más de 600 mil personas el registro anterior, por lo que “el Día del Desafío efectuado el viernes 31 de agosto, “fue un éxito en Puebla”.

Youshimatz Sotomayor informó que al hacer un recorrido por instituciones educativas, como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el Centro Escolar Morelos, entre otros,  se verificó el trabajo realizado por los promotores y voluntarios, quienes estuvieron al pendiente de las jornadas, que consistieron en rutinas de ritmos aeróbicos, circuitos infantiles, torneos deportivos y dinámicas de grupo.

Las sesiones fueron desarrolladas de las 8:00 de la mañana a las 12:00 de la noche en los municipios de Ajalpan, Amozoc de Mota, Coxcatlán, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tenampulco, Tepeaca, Tochtepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

De acuerdo con reporte preliminar elaborado por el Área de Activación Física de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, participaron en los 17 municipios 346 promotores, encargados de llevar las rutinas para ejercitar a los niños, jóvenes, adultos y personas mayores que se congregaron en jardines, plazas púbicas, patios de escuelas y colegios, así como explanadas de centros laborales.

En la capital poblana, en empresas como la planta armadora de automóviles Volkswagen y Coca–Cola Femsa, los empleados también participaron. Así como en las instalaciones de dependencias del Sistema Estatal DIF, la SEP, los Centros de Readaptación Social (Ceresos), ligas deportivas y la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, que también se sumaron a las jornadas del Día del Desafío 2012.

Al realizar el primer conteo, fueron activadas 2 millones 914 mil 569 personas, que significó el 39.18 por ciento de la población total en el estado, que cuenta con cinco millones 779 mil 829 habitantes, de acuerdo al último Censo General de Población y Vivienda (2010) realizado por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi).
                                                                                                                                  
De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla impulsa las actividades deportivas y una vida más sana y activa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario