miércoles, 26 de septiembre de 2012

Gobierno del Estado premiará a los mejores alumnos de educación básica con 500 becas "Ignacio Zaragoza"

Com. Soc. 915
  • Recepción de solicitudes hasta el 28 de septiembre  
  • La entrega de resultados se realizará el 17 de octubre
  • Consulta las bases en www.sep.pue.gob.mx
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, encabezada por Luis Maldonado Venegas, informó que el gobierno del estado de Puebla en coordinación con las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suman esfuerzos para reconocer a los mejores estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria, con 500 apoyos en becas  “Ignacio Zaragoza”.

En nivel primaria, la convocatoria está dirigida a las modalidades Formal e Indígena en los grados de tercero a sexto. En lo que respecta a Educación a  secundaria, la invitación está destinada a todas las modalidades, General, Técnica y Telesecundaria, para los tres grados.

El titular de la SEP, Maldonado Venegas, mencionó que las becas consisten en un apoyo económico de 10 mil pesos, que se entregarán en una sola emisión, durante el presente Ciclo Escolar. “Es un reconocimiento a los mejores estudiantes de Puebla con una beca que significa tradición, orgullo, excelencia”, abundó.

Los interesados deberán presentar fotocopias legibles por duplicado del formato de solicitud contestado, acta de nacimiento, clave única de registro de población (CURP), constancia actual de estudios (expedida por la dirección de la escuela), boleta de calificación con promedio mínimo de 9.0 y resultado de la prueba ENLACE 2011 (a excepción de los alumnos que cursan tercer año de primaria, en el presente ciclo escolar).

La recepción de solicitudes se realizará hasta el 28 de septiembre, en la Dirección de Becas y Apoyos para la Promoción Académica de la SEP del Estado, ubicada en calle 33 Sur, núm. 1505, en la colonia Belisario Domínguez, de las 9:00 a  las 15:00 horas.

Estos requisitos también se podrán entregar en las instalaciones de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) del Estado de Puebla y en las Coordinaciones Regionales Sindicales del SNTE, en sus secciones 23 y 51. Asimismo, en la oficina de Formación, Actualización y Superación Profesional del SNTE, en su sección 23, ubicada en calle Naranjo, núm. 38, colonia González Ortega; y en la oficina de Desarrollo Educativo y Cultural,  de la sección 51, sita en Calle 3 Sur, núm. 5959, colonia El Cerrito.

Los resultados serán publicados el 17 de octubre en el portal de Internet y en lugares visibles de la SEP de la entidad, en las 19 Cordes y en las secciones 23 y 51 del SNTE.

Consulta las bases en: www.sep.pue.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario