martes, 4 de septiembre de 2012

Maldonado Venegas premia al ganador del Concurso Nacional de Oratoria en la etapa estatal

Com. Soc. 875
  • Alejandro González Ruiz representará a Puebla en la final a realizarse en Oaxaca los días 16 y 17 de septiembre
  • Se inscribieron un total de 61 participantes de la entidad
“Impulsar el talento de los jóvenes para construir con el poder de la palabra, hacer una sociedad más justa y más equilibrada”, expresó Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al intervenir como presidente del jurado de honor en el “Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2012 de el periódico El Universal”, en su etapa estatal.

En este concurso estuvieron como jurados por su trayectoria en este tipo de concursos, como por ser expertos en el tema, los abogados Román Lazcano Fernández, Arturo Rueda Martínez y Silvia Elena del Valle y Balbuena. Asimismo, asistió en representación del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Salomón Escorza, el diputado local Gerardo Mejía Ramírez.

En total se inscribieron 61 y de acuerdo con la convocatoria, se realizó el sorteo mediante el cual se definió el orden de intervención para las competencias eliminatorias, las cuales se llevaron a cabo el 23 y 24 de agosto, donde el jurado seleccionó a 13 semifinalistas.

Teniendo como marco en la sala del Pleno del H. Congreso del Estado de Puebla, se realizó la eliminatoria final donde Alma Patricia Domínguez García, Karina Santellán Hernández, Alejandro González Ruiz y David Peral Rodríguez sostuvieron en parejas un debate con temas de actualidad como la educación, redes sociales y el narcotráfico.

El jurado deliberó y dio el tercer lugar a David Peral Rodríguez, el segundo para Karina Santellán Hernández y el primer lugar a Alejandro González Ruiz, quien representará a Puebla en la gran final, que se llevará a cabo en Oaxaca los días 16 y 17 de septiembre.

Maldonado Venegas, entregó computadoras portátiles y diplomas a los 13 participantes y resaltó que estos apoyos forman parte de las acciones que el gobierno estatal otorga a los alumnos con mejores promedios de Educación Superior.

Finalmente el responsable de la Educación en el Estado, agradeció la participación del jurado en cada una de las etapas de este concurso.

Al evento asistió la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, y el titular del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP apoya a los jóvenes de la entidad para su desarrollo personal y profesional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario