jueves, 20 de septiembre de 2012

Tanto la UPAV como toda institución que no cumpla con el RVOE está impedida para dar clases en Puebla

Com. Soc. 903
  • Se alerta a padres de familia y jóvenes
 Puebla, Pue.- Para conocimiento de la población en general y en respuesta a dos notas que se publicaron en medios locales este 20 de septiembre, en torno al establecimiento de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz  (UPAV) en el municipio de Huauchinango, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, reitera que las instituciones de educación superior que no cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) están impedidas en Puebla para impartir clases. 

Lo anterior, fue reiterado por la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, quien agregó que se alertó a los ciudadanos sobre el particular.

“Giramos instrucciones al Director de la Normal Fidel Meza y Sánchez de Huauchinango, como a los supervisores de zona de instituciones de educación superior oficiales y particulares a efecto de acatar y prohibir establecerse bajo ninguna modalidad, ni en instituciones públicas ni privadas, planteles que no cuenten con el REVOE determinado por las leyes del Gobierno del Estado de Puebla y no se sorprenda a la población estudiantil con ofertas que no están reconocidos por la autoridad educativa”.

En acatamiento a lo anterior, la citada institución educativa no permitió el uso de las instalaciones para que la UPAV continuara la oferta de estudios, pues no están reconocidos por la autoridad educativa estatal.

Adicionalmente, Jacinto Herrera Rivera, titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales de la SEP, informó que continúa el procedimiento administrativo en contra de la UPAV, campus Huauchinango, bajo el número de expediente PA/CR0103/2012, con lo que se procederá en, su momento, a clausurar a la citada institución, hecho legalmente notificado a la C. Cristina Alexia Garrido Mote.

Los funcionarios de la SEP en Puebla reiteraron la inexistencia de acuerdos con planteles que no cumplan la normatividad estatal establecida e hicieron un llamado, tanto a la comunidad estudiantil como a las autoridades municipales, de no consentir estas prácticas engañosas que perjudican a los jóvenes estudiantes.

Una vez más, la SEP conmina a estudiantes y padres de familia a que consulten las alternativas en materia de Educación Superior que ofrecen las instituciones legalmente reconocidas por la SEP, a través de la página oficial de la dependencia www.sep.pue.gob.mx y la página para realizar consultas sobre Educación Superior: www.pueblauniversitaria.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario