viernes, 28 de septiembre de 2012

Listo el jurado para la elección del Premio Estatal del Deporte 2012

Com. Soc. 918


  • El próximo 16 de octubre será la ceremonia para designar a los ganadores de esta distinción
De acuerdo a los lineamientos que marca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y ante la presencia de Amalia del Carmen Gómez Wainstein, de la Notaría Pública 59 de la ciudad de Puebla, fue realizado el proceso de elección del jurado encargado de escoger a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2012.

La jefa del Departamento Social y de Activación Física, Damaris Pacheco Jiménez en representación del responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio a conocer los artículos de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2012.

“El jurado estará integrado por dos representantes de asociaciones deportivas, tres de los medios de comunicación, dos deportistas y tres de alguna institución deportiva”, informó Pacheco Jiménez.

Acto seguido y bajo la supervisión de la auxiliar de la Notaría Pública 59, por insaculación fueron extraídos de las urnas los nombres de las personas que conformarán el jurado que habrá de elegir al ganador o ganadores del Premio Estatal del Deporte el próximo 16 de octubre a las 11:00 de horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP).

De las asociaciones deportivas estarán presentes los presidentes de Karate, Juan Manuel Cortés Hernández, y de Fútbol, José Amador Tejeda Carbajal.

Con respecto a los medios de comunicación estarán como integrantes del jurado Marco Antonio Abascal López de Puebla TV, Ricardo Hernández Esparza de la Revista DeporPuebla y Édgar Pérez del periódico El Popular.

Mientras que por los atletas y entrenadores ganadores del Premio Estatal del Deporte en ediciones anteriores figuran Margarita Espinoza Morales (Taekwondo) y César Simoni Rosas (Atletismo), respectivamente.

Las personalidades designadas del ámbito deportivo y quienes completan el jurado son el director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sergio Díaz Carranza; el gerente general de la Fundación Alpha de Puebla, Leonel de Aquino, y el director de Deportes de la Universidad Iberoamericana campus Puebla (UIA), Jorge López López.

Cabe señalar que continúa la recepción de propuestas para elegir al Premio Estatal del Deporte 2012 en los rubros de deportista, entrenador y fomento al deporte. El plazo vence el próximo 12 de octubre. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario