lunes, 10 de septiembre de 2012

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el IEEA reconoce a sus trabajadores

Com. Soc. 891

  • Se entregaron reconocimientos a personal institucional con 10, 15, 20 y 30 años de servicio
  • También se impartió un ciclo de conferencias alusivas a la alfabetización por UNAM, UDLAP y el IEEA

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), reconoció la labor de sus trabajadores que han dedicado parte de su vida a la noble labor de la educación, entre los que destacan; técnicos docentes, secretarias, jefes de oficina, coordinadores regionales y directores de área, quienes recibieron estímulos económicos y reconocimientos por 10, 15, 20 y 30 años de servicio.

Durante el evento el Director General del IEEA, Andrés García Coca, felicitó a las personas que han dedicado una parte de su vida, para enseñar a las personas que no saben leer y escribir o que con su trabajo contribuyen directamente a la operación del instituto.

Destacó el compromiso y su vocación de servicio en cada una de las áreas, invitándolos a “no solo enseñar la palabra, sino a decir su palabra”, tal y como lo hiciera el considerado Padre de la Alfabetización; Paulo Freire, educador brasileño.

Por su parte el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) sección 21, José Alejandro Ramos Torres, aseveró que el factor más importante en el instituto es y será siempre el trabajador, ya que es el eje que mueve la educación para adultos.

Resaltó la importancia que tiene la alfabetización en la sociedad, por lo que ungió a todos los presentes a redoblar esfuerzos a favor de todas aquellas personas que desean culminar con sus estudios de primaria y/o secundaria.

Finalmente, se impartió al personal institucional de oficinas centrales y de las 14 Coordinaciones Regionales, un ciclo de conferencias denominado “Alfabetización” encabezado por Lorenzo Rossi Hernández de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Bertha Salinas Amezcua de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y Olivia Toxqui Almazán del IEEA.



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