jueves, 22 de marzo de 2012

SEP reconoce la pronta reacción de la comunidad escolar ante el sismo

Com. Soc. 614
  • Se reportaron daños menores en cerca de 30 escuelas
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, reconoció el orden y la prontitud del personal docente, administrativo y de los alumnos al aplicar de manera adecuada los protocolos indicados por las brigadas de protección civil dentro de los planteles, durante el sismo del 20 de marzo.

Al finalizar la ceremonia conmemorativa del CCVI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el titular de la SEP mencionó que, “todas las escuelas reaccionaron conforme a los simulacros que periódicamente se realizan dentro de las mismas”.

Recordó que en todas las instituciones del estado existe un comité de protección de civil, el cual implementa este tipo de ejercicios de manera continua.

Maldonado Venegas informó que el reporte integra las observaciones de daños menores en cerca de 30 escuelas ubicadas en distintos municipios del estado.

Adicionalmente a las revisiones previas, la dependencia sigue trabajando coordinadamente con Protección Civil estatal y de los H. Ayuntamientos, a través del Capcee y de la Coordinaciones de Desarrollo Educativo, con el fin de detectar a tiempo cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de los alumnos.

En cuanto a los últimos reportes se encontró que la escuela “Defensores de la República”, no presenta riesgo y las clases podrán continuar sin problema alguno. No obstante, en el caso de la Escuela Secundaria Técnica número uno, con una antigüedad de 125 años, está catalogada en riesgo, por lo que será desalojada y se buscará otro inmueble lo antes posible.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla y la SEP coordinan acciones para el resguardo de los alumnos de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario