martes, 13 de marzo de 2012

Finaliza circuito estatal de ciclismo rumbo a Olimpiada Nacional 2012

Com. Soc. 598

  • En total son 18 los seleccionados poblanos rumbo a las Copas Federación de Nuevo León y Baja California, clasificatorias a la máxima justa
José Esteban Xopa María y Ana Teresa Casas Bonilla, en la categoría Sub–23, encabezan la selección poblana de ciclismo integrada por 18 deportistas, quienes participarán en las dos últimas Copas Federación de Pista y Ruta clasificatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, a realizarse en Nuevo león y Baja California, respectivamente.

El presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), Gerardo Hernández Pérez, entregó al Instituto Poblano del Deporte (Inpode) el informe parcial de los resultados conseguidos por los pedalistas después de celebrarse seis controles selectivos a nivel estatal.

De esta forma y después de la justa selectiva realizada en Tehuacán el domingo 11 de marzo, José Esteban Xopa María culminó en la primera posición de la categoría Sub–23, seguido por Miguel Ángel Segundo Ramos, César Ixéhuatl Mejía y Carlos García Gallegos, quienes buscarán el pase a la máxima justa.

En la categoría Juvenil C, los clasificados a las restantes Copas Federación son Érick Itzcóatl Flores, Uriel Sarabia Gonzaga, Isidoro Sánchez Osorio y Gabriel Alejandro García González.

Asimismo, Osvaldo Sánchez Osorio, Alan Nocelo Almonte, Jacobo Huélitl Almonte y Gerardo García Mota, conforman el representativo en la categoría Juvenil B rumbo a la Olimpiada Nacional.

Mientras que la selección femenil está integrada por Yussely Mendívil Soto, Jocelyn Ortega López, María Fernanda del Mar Haro y las hermanas Sandra y Teresa Casas Bonilla en la categoría Sub–23, así como Alexa Pérez Alba en la categoría Juvenil C.

Los poblanos continuarán con sus entrenamientos en busca de conseguir su boleto a la Olimpiada Nacional y para ello deberán ubicarse dentro de los primeros lugares en las restantes competencias.

La siguiente Copa Federación, tercera de este año, tendrá como sede el estado de Nuevo León del 28 al 31 de marzo, mientras que la cuarta y última será en Baja California en la segunda semana de abril.

Con acciones como estas el gobierno del estado de Puebla suma esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode para impulsar a los deportistas poblanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario