viernes, 23 de marzo de 2012

Inicia Campeonato Estatal Deportivo Selectivo para Sordos

Com. Soc. 622

  • Rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales
Con la participación de cerca de 200 competidores inició el XIX Campeonato Estatal Deportivo Selectivo para Sordos en las disciplinas de atletismo y futbol, el cual tendrá lugar este viernes y sábado en las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Los atletas procedentes de Teziutlán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Tecamachalco y Xicotepec de Juárez, así como de la capital poblana, buscarán dar los mejores tiempos e integrar la selección rumbo a la justa nacional a celebrarse entre los meses de julio y agosto, en sede por definir.

El director general del Sistema DIF Estatal, Carlos Alberto Julián y Ruiz, en representación de la presidenta, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, fue el encargado de inaugurar la justa deportiva al tiempo de subrayar la importancia del apoyo a estos jóvenes deportistas quienes pese a su limitación de la debilidad auditiva son un gran ejemplo por su lucha para sobresalir en el ámbito deportivo.

Por su parte, el coordinador del Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, a nombre del titular Manuel Youshimatz Sotomayor, dio la bienvenida a los competidores, jueces, árbitros, intérpretes y padres de familia que acompañan a las delegaciones en este Campeonato Estatal Deportivo Selectivo para Sordos, “les deseamos una grata estancia en su casa, la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, estamos seguros que cada uno de ustedes hará un gran esfuerzo en busca de conseguir la gloria de ganar un puesto para representar al estado de Puebla en el Nacional de la especialidad”.

Agregó que cada uno de los deportistas tiene ya casta de campeón, “ustedes forman la generación de deportistas poblanos éxitos, suerte para todos”.

Correspondió al niño Isaac Martínez Hernández enunciar el juramento de los deportistas, y a Ricardo Servín Morales jurar por los jueces.

En la ceremonia de inauguración estuvieron la presidenta de la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Puebla, Lucía Claudia Bermúdez Moreno; el director de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, José de Jesús Hernández León, y Cuauhtémoc Carrera García, en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, así como Ana María de la Cámara Gallegos y Xóchitl García Méndez, de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario