lunes, 5 de marzo de 2012

Puebla recibe la Vuelta Ciclista México Telmex 2012

Com. Soc. 585

  • El 22 de marzo con el circuito de terreno plano de 80 kilómetros en el Bulevard Hermanos Serdán
La Vuelta Ciclista México Telmex 2012 se realizará en Puebla el 22 de marzo próximo, con un circuito de 80 kilómetros en el Bulevard Hermanos Serdán, y al día siguiente la caravana multicolor estará en el zócalo para continuar con la ruta a la ciudad de Cuautla, Morelos.

El titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor y el director de la Vuelta México, Raúl Alcalá Gallegos presentaron los pormenores de la justa la cual comienza en el puerto de Acapulco el 18 de marzo y concluye en la ciudad de México el 25 de marzo, donde Puebla forma parte de una de las ocho etapas del certamen.

“Será trazado un circuito de 3.6 kilómetros en el Boulevard Hermanos Serdán con vueltas en la rotonda de los monumentos y en el asta bandera. Es un terreno plano ideal para la velocidad así que veremos una prueba rápida. Como invitados espaciales estarán alumnos de escuelas cercanas para que conozcan este deporte y así se animen a practicarlo”, aseguró el titular del Inpode.

Indicó que el Inpode brindará todo el apoyo logístico necesario para desarrollar este importante evento de gran tradición en el país.

Por su parte, Raúl Alcalá explicó que la gran caravana de ciclistas nacionales e internacionales, la cual repartirá cerca de dos millones de pesos en premios, llegará a Puebla el miércoles 21 de marzo por la tarde noche, en arrastre procedente de Tlaxcala tras la etapa Pachuca–La Malinche.

“Los equipos mexicanos confirmados son Canel’s Turbo, Orven Zacatecas, Empacadora San Marcos, Arenas Tlaxcala, Tequila Afamado y la selección nacional Sub–23. Además de los extranjeros Amore & Vitia de Italia, Mutua Levante–Cefemax de España, Funvic de Brasil, Christina Watches–Ofone de Dinamarca, Team Raleigh–Gac de Inglaterra y Start Cycling Team, Fire Fighter Racing Team, Jamis/Sutter Home, Wonderful Pistachios y Competitive Cyclist Racing Team de Estados Unidos, así como Gobernación de Antioquía de Colombia y las selecciones de Cuba y de Guatemala”, detalló Alcalá.

La justa arrancará con el circuito de Acapulco de 100 kilómetros el 18 de marzo. El recorrido en terreno mexicano inicia con la etapa 2 para el 19 de marzo de Taxco a Toluca con 136 km de trayecto. El día 20 de marzo los ciclistas partirán de Toluca con rumbo a Pachuca en 169 km de ruta. 

En la etapa 4, de alta montaña, los pedalistas dejarán la Bella Airosa para llegar a La Malinche en el estado de Tlaxcala con 195 km de recorrido. La etapa 5 del 22 de marzo será el circuito de 80 km en el Bulevard Hermanos Serdán y al día siguiente la caravana partirá a Cuautla con 123 km.

Para el 24 de marzo, los ciclistas afrontarán el reto de la cronoescalada de 12 km en el Ajusco para concluir el día 25 con el circuito en la Avenida Reforma de la capital del país, donde cumplirán el compromiso de rodar 105 kilómetros.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla junto con la SEP y a través del Inpode realiza acciones para la organización de la justa deportiva en la ciudad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario