jueves, 29 de marzo de 2012

La campeona mundial de Karate do Yadira Lira Navarro presente en el Congreso Iberoamericano de Actividad Física y Deporte

Com. Soc. 637

  • Y con la ponencia “Formación e investigación de los profesores de educación física” participó Guadalupe Aguilar Cortez
La campeona mundial de Karate do, Yadira Lira Navarro, y la investigadora en Educación Física, Guadalupe Aguilar Cortez, participaron con sus respectivas ponencias en la segunda jornada del Congreso Iberoamericano sobre Actividad Física y Deporte, que tiene como sede el Centro Expositor y de Convenciones, en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

En primera instancia, Yadira Lira narró la experiencia de proclamarse por segunda vez en su carrera campeona del mundo en el 2010 y el año pasado, por haber logrado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ante docentes y estudiantes de Educación Física, Lira Navarro explicó cada uno de los retos que afrontó para ser actualmente la mejor karateca del mundo, que le hicieron acreedora al Premio Nacional del Deporte 2011 y al Premio Nacional de las Mujeres el año pasado.

Por su parte, Guadalupe Aguilar en su intervención motivó a los profesores a adentrarse en la investigación y colaborar en el diseño de esquemas de trabajo sobre la enseñanza de la activación física en los niveles básicos de la educación.

Con el tema “Formación e investigación de los profesores de educación física”, Aguilar Cortez nombró cada uno de los aspectos que intervienen en la creación y desarrollo de instructores y su campo de trabajo, específicamente con estudiantes del nivel primaria y secundaria.

El Congreso Iberoamericano sobre Actividad Física y Deporte continuará este viernes 30 de marzo con las ponencias: “Diseño de los recursos didácticos de la intervención desde el modelo cognitivista” y “El deporte en la edad escolar. Problemas y soluciones del siglo XXI”  a cargo de los investigadores de origen español José Luis Pastor Pradillo y Manuel Vizuete.

Asimismo, los asistentes a la serie de pláticas tendrán la oportunidad de escuchar a la frontenista poblana Maricruz Colón Tenorio, quien logró el campeonato mundial de la especialidad, y a Rose –Marie Repond, con “The european physical education. Proposals for a white book in Europe”, a partir de las 8:30 horas. 

 Yadira Lira

Guadalupe Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario