miércoles, 7 de marzo de 2012

Anuncian Quinta Carrera Familiar 6km de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco

Com. Soc. 590

  • Será el próximo domingo a las 9:00 de la mañana
  • Se espera la participación de casi 2 mil 500 corredores
El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, y el rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTecam), José Antonio Garrido Natarén, presentaron la convocatoria de la Quinta Carrera Familiar 6km, a celebrarse este domingo 11 de marzo en Tecamachalco, que contará con la presencia del medallista olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004, el cubano Anier García.

Manuel Youshimatz reafirmó el compromiso y apoyo a la realización de la justa deportiva la cual tiene como finalidad motivar a la comunidad universitaria y a la población en general a sumarse a la práctica de un deporte, “estamos seguros que la carrera será un gran éxito porque han cuidado todos los detalles y contarán con el respaldo logístico del Inpode”.

Por su parte Garrido Natarén, dijo que la carrera representa una suma de esfuerzos para brindarle a los alumnos un evento de calidad en el cual además de hacer ejercicio tengan una gran oportunidad de convivir y fomentar la integración familiar, “en cada edición hemos incrementado la premiación, en este ocasión serán 40 mil pesos a repartir y esperamos la participación de cerca de 2 mil 500 corredores”.

La justa deportiva se llevará a cabo a las 9:00 horas con salida en el zócalo de Tecamachalco en las ramas femenil y varonil para las categorías veteranos de 50 a 60 años, master de 40 a 49, libre de 18 a 39 años de edad, alumnos y docentes de la UTTcam es libre, Juvenil de 14 a 17 e infantil de 11 a 13. Los tres primeros lugares recibirán un estímulo en efectivo, así como artículos deportivos, la bolsa en premios a repartir asciende a los 40 mil pesos.

Durante la presentación de la carrera celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Inpode estuvo presente el titular de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, quien entregó el aval a los organizadores.

Las inscripciones son totalmente gratuitas en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

Con acciones como estas el gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en Inpode impulsan el deporte con la comunidad estudiantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario