martes, 20 de marzo de 2012

Ningún daño en los inmuebles bajo resguardo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla

Com. Soc. 611

Después del recorrido realizado en los inmuebles bajo resguardo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), no se reporta daño alguno ocasionado por el sismo registrado este día.

Conjuntamente, personal de la Dirección de Conservación y Patrimonio del CECA y Sergio Vergara Berdejo, perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se dieron a la tarea de recorrer los edificios bajo resguardo del CECA, con la finalidad de revisar la existencia de cualquier tipo de daño ocasionado por el sismo registrado este 20 de marzo.

En dicha verificación no se detectaron daños materiales o humanos ocasionados por el movimiento telúrico.

Los edificios revisados son: Museo Casa de Alfeñique, Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla, incluyendo Biblioteca Palafoxiana; Casa Albisua, Museo Taller Erasto Cortés Juárez, Museo José Luis Bello y González, Museo de la Revolución, Fototeca Juan C. Méndez, Instituto Cultural Poblano, Talleres de iniciación artística, Imagina Museo Interactivo Puebla, Galería de Arte Moderno y Contemporáneo, Museo de Santa Rosa, Patio de los Azulejos, San Pedro Museo de Arte y Casa del Escritor.

Cabe señalar que los sistemas de seguridad colocados en los edificios antes mencionados funcionaron de manera eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario