martes, 20 de marzo de 2012

SEP desataca labor de los trabajadores en la conmemoración de la Expropiación Petrolera

Com. Soc. 609
  • Petróleos Mexicanos es una empresa entregada al pueblo: Víctor Manuel Barceló Rodríguez
Esta mañana en representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, encabezó la ceremonia conmemorativa de la Expropiación Petrolera 1938.

El acto realizado en el exterior de las instalaciones de la terminal de almacenamiento y reparto Puebla-Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación, Barceló Rodríguez destacó la labor que han desempeñado los trabajadores de la paraestatal desde sus inicios.

“El 18 marzo amaneció con un gran movimiento, estaban ahí convocados quienes habían de aportar su paciencia y patriotismo  para apoyar al Presidente General Cárdenas, en sus determinaciones de aplicar el Artículo 27 Constitucional que señalaba: la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la nación”, expresó Víctor Manuel Barceló.

Destacó que desde entonces la industria petrolera aporta una cantidad considerable de ingresos a la economía nacional, debido a los volúmenes crecientes de exportación generando empleo para miles de trabajadores, “Pemex, es una empresa entregada al pueblo”.

En su intervención el jefe de operación de Pemex Refinación, Ernesto Hugo Loera Barragán, mencionó que ante la conmemoración de este acontecimiento histórico ocurrido en 1938, reafirman la voluntad de mantener vigente la propiedad de la nación sobre la riqueza petrolera.

Así mismo destacó que el reto es mantener a Pemex como una empresa rentable, moderna y segura con el respaldo del gobierno federal, así como del “esfuerzo y talento de todos los trabajadores, con la colaboración de los consejeros y los órganos regulatorios”.

Lorea Barragán mencionó que la rentabilidad de Pemex se fundamenta en la seguridad de sus instalaciones, en la relación con la comunidad y el respeto al medio ambiente, lo que la hace una empresa con alta responsabilidad social.

Al acto también asistieron el secretario general de la Delegación 5 sección 40, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) Juan Felipe Guzmán Orta, el Mayor de Infantería, Manfred Rodríguez Quiroz, en representación del Comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Barrón Ávila, así como del presidente del Cuerpo de Jubilados Trabajadores de Pemex en Puebla, Guillermo Hernández Palacios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario