jueves, 15 de diciembre de 2011

Viaja selección de Puebla al Campeonato Nacional de Frontenis

Com. Núm. 502

  • Seis representantes de la unidad deportiva así como tres de los clubes Alpha, conforman el seleccionado poblano
La selección poblana de frontenis encabezada por las campeonas de la Olimpiada Nacional 2011, Verónica Guzmán Elizalde, Norma Angélica Contreras Durán y Marielena Mozo Rosas, participará en la tercera fase del Campeonato Nacional de la especialidad en las categorías Infantil y Juvenil, a celebrarse este 17 y 18 de diciembre en Tepic, Nayarit.

El coordinador de Deporte Federado, Óscar  Gómez Acosta, en representación del director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, deseó éxito al equipo conformado por nueve representantes, seis de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y tres de los clubes Alpha, quienes estarán acompañadas por el entrenador David Reyes López y la delegada Susana López Pérez.

Gómez Acosta explicó que esta competencia es de gran relevancia porque forma parte del calendario de actividades de fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, en la que Puebla espera superar los resultados registrados en la edición del año pasado, cuando lograron tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, para una cosecha de ocho metales.

Detalló que la unidad deportiva aporta seis competidores al representativo poblano: Verónica Guzmán Elizalde, Katia Pérez Gómez y Angélica Contreras Durán en la categoría Juvenil B, así como Brenda Guzmán, Aralin Paredes y René Mateos en la Juvenil C.

Completan la selección de Puebla tres exponentes de los clubes Alpha, liderados por la experimentada Marielena Mozo Rosas en Juvenil C, además de José Blanca Ramírez y Osvaldo Ramos en Juvenil D.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con el Inpode apoyaron a la delegación poblana con transportación y hospedaje, reafirmando de esta manera su compromiso con el deporte de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario