martes, 20 de diciembre de 2011

Importantes avances rumbo a la Olimpiada Nacional 2012

Com. Núm. 507
  • El Inpode sostuvo una serie de reuniones técnicas y logísticas con las federaciones de nueve deportes
Importantes avances técnicos y logísticos arrojaron las primeras reuniones entre el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y las federaciones mexicanas de Patinaje artístico sobre hielo, Atletismo, Taekwondo, Tenis, Tiro con arco, Rugby, Golf, Boxeo y Esgrima, rumbo a la organización de la Olimpiada Nacional 2012 con sede en la Angelópolis.

El director del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor, calificó como positivas las juntas de trabajo con los representantes de las federaciones que tendrán actividad deportiva en mayo próximo dentro de la máxima juvenil del país.

Indicó que uno de los logros más sobresalientes fue ajustar el calendario de competencias de cada una de las disciplinas sin afectar a otras. Asimismo, destacó la colaboración, disposición y planeación de las federaciones para llevar a cabo la organización de la Olimpiada Nacional 2012.

“Fueron juntas muy positivas, llenas de acuerdos en pro de los deportistas mexicanos que estarán reunidos en mayo del siguiente año aquí en la Angelópolis inmersos en una gran fiesta y convivencia en el marco de la que es considerada la máxima justa del país en las categorías infantiles y juveniles”, apuntó el titular del deporte en la entidad.

Durante las reuniones fueron programadas visitas a las probables instalaciones para albergar todas y cada una de las disciplinas. Incluso, la Federación Mexicana de Esgrima efectuó ya un recorrido por el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El hospedaje, alimentación y transportación, quedaron también definidos en gran parte con la intención de afinar sólo detalles en las próximas reuniones programadas a principios del 2012.

Cabe señalar que el Inpode sostendrá la última reunión de este año el 27 de diciembre a las 11:00 de la mañana con los responsables de la Federación Mexicana de Gimnasia, con quienes serán abordados los temas referentes a las modalidades de trampolín, artística y rítmica.

De esta manera el gobierno del estado, mediante la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode implementan acciones de logística para albergar a deportistas de toda la República Mexicana para la Olimpiada Nacional 2012.

Beisbol

Boxeo

Ciclismo

Esgrima

Patinaje sobre hielo

Rugby

 Taekwondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario