jueves, 8 de diciembre de 2011

Habrá descuentos para los que hayan dejado sus labores escolares

Com. Núm. 495

Se respeta la libre manifestación de las ideas: LMV
  • La SEP tiene la disposición de informar a los docentes sobre la reforma a la Ley del Issstep
“Si los maestros abandonan las clases y la manifestación la hacen a las horas en donde haya actividades, vamos a tener que descontarles el día, respetaremos su libre manifestación de ideas, pero esta sí es una medida que en cualquier caso estaremos aplicando”, aseveró el secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas.

Esto debido a las manifestaciones por parte de docentes, ante el Congreso del Estado por la reforma de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Reiteró que los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de otros gremios “tienen el derecho a mostrar su simpatía, adhesión o diferencias”, siempre y cuando no sean afectadas sus actividades laborales”.

Asimismo reveló que a la dependencia no le corresponde realizar algún tipo de asambleas informativas sobre la reforma “por tratarse de un tema de prestación al gremio magisterial, esta tarea la está realizando directamente el sindicato a través de su dirigente” expresó Maldonado Venegas.

Resaltó que la SEP tiene la disposición para utilizar todos los canales de comunicación con el objetivo de informar a los docentes sobre la reforma, si ellos lo solicitan.

El titular de la SEP en el estado manifestó que esta reforma es necesaria ya que “de otra manera no será sostenible este sistema de seguridad social para los trabajadores”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario