miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resultados positivos para Puebla en el Nacional de Frontenis Infantil y Juvenil

Com. Núm. 509
  • Cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce fue la cosecha para la delegación poblana
Con la destacada participación de Norma Angélica Contreras Durán y Marielena Mozo Rosas, la selección estatal de frontenis regresó a la Angelópolis procedente de Tepic, Nayarit, donde Puebla cosechó cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce dentro de la tercera fase del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de la especialidad.

Representantes de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y de los clubes Alpha conformaron la selección poblana que durante tres días dejaron de manifiesto el nivel de esta disciplina.

En la categoría Juvenil D, Norma Angélica Contreras Durán logró la medalla de oro en dobles con Marielena Mozo Rosas quien, por su parte, se adjudicó la presea de primer lugar en la modalidad individual.

Mientras que Brenda Guzmán y Aralin Paredes hicieron lo propio al obtener el puesto de honor en la categoría Juvenil C, en la cual Osvaldo Cortés y Alejandro Blancas sobresalieron en la misma posición.

Dentro de las categorías infantiles, la dupla integrada por Ilse Tzompantzin y Yesenia González, se ubicaron en el segundo lugar de la Infantil B; en tanto, Ingrid Tzompatzin y Sonia del Ángel Flores, lograron la tercera plaza.

Cabe señalar que de acuerdo al sistema de competencia, competidoras como Samara Olivares en Infantil A y Cecilia García Espino en Infantil C, compartieron el oro y el bronce, respectivamente, con las representantes de Tamaulipas y del Estado de México.

De esta forma, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), impulsan a las jóvenes promesas del deporte de la entidad en busca del triunfo en evento nacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario