lunes, 5 de diciembre de 2011

Ajustan detalles de la disciplina de tenis de mesa rumbo a la Olimpiada Nacional 2012

Com. Soc. 487 

Del 15 al 27 de mayo se tiene prevista que se realice la actividad del tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2012, en las modalidades singles, por equipos, dobles y dobles mixtos, para las categorías Infantil y Juvenil.

Lo anterior fue acordado durante la reunión de trabajo rumbo a la máxima justa del país entre el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis de mesa, Sergio Blanco Ceja quienes evaluaron aspectos como los anexos técnicos, el calendario de competencia, la sede para el evento, la revisión de material deportivo y el hospedaje, entre otros.

En primera instancia, Blanco Ceja explicó que de acuerdo al anexo técnico la categoría Juvenil superior, es decir de los 19 a los 21 años, podría desaparecer por lo que la competencia se desarrollaría solamente en Infantil menor, 13 años y menores; Infantil mayor, 14-15 años, y Juvenil menor de 16-18 años, en individual, por equipos, dobles y dobles mixtos. 

También se acordó que la fecha de ingreso de los competidores podría ser el 15 de mayo, mientras que los encuentros serían celebrados en 11 días del 16 al 26 con salida el 27 de mayo. 

Con relación a la posible sede del tenis de mesa, fueron propuestos el gimnasio Miguel Hidalgo, el auditorio del Instituto Oriente y el Centro de Convenciones de Puebla. 

Otro punto importante fue la valoración del material deportivo existente a fin de determinar el número de mesas necesarias para montar el escenario, el cual deberá contar con un mínimo de 20, tanto para el área de competencia como para la de calentamiento. 

En la reunión de trabajo estuvieron también el director técnico de la Federación Mexicana de Tenis de mesa, Juan Nilo Castillo Díaz; el presidente de la Asociación Poblana de este deporte, Sergio Torija Tescucano; el titular de la Asociación de Jugadores de Tenis de mesa del Distrito Federal, Jorge Alberto Piedras Zedillo, y el coordinador de Deporte Federado del Inpode, Oscar Gómez Acosta. 

Cabe recordar que el Inpode, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), continuará con las reuniones de logística con cada una de las federaciones y asociaciones de las 22 disciplinas de las cuales la entidad será sede el próximo año. Para el 7 de diciembre está programa la junta de trabajo con ciclismo, mientras que el día siguiente tendrán lugar las correspondientes con el atletismo y el beisbol.

MANUEL YOUSHIMATZ CON LAS AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN MEXICANA Y DE LA ASOCIACIÓN POBLANA DE TENIS DE MESA.

PROVECHOSA RESULTÓ LA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL INPODE Y REPRESENTANTES DEL TENIS DE MESA NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario