jueves, 15 de diciembre de 2011

Avance del 80 por ciento del rescate en La Constancia Mexicana

Com. Núm. 501

La Constancia será semillero de niños y jóvenes con talento musical: Luis Maldonado
  • El inmueble albergará a los integrantes de las orquestas de Esperanza Azteca del estado
Este día el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, en compañía de Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca y del secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), Saúl Juárez Vega, realizaron un recorrido por las instalaciones de la ex fábrica textil La Constancia Mexicana para supervisar los avances en los trabajos de rescate de dicho inmueble.

El responsable de la educación en el estado, indicó que hasta el momento se registra un avance del 80 por ciento en la primera etapa de las tres que se tienen contempladas para su rescate, “esto va a permitir un uso apropiado del inmueble, dentro del cual estará el Centro de Formación de Orquestas Infantiles”.

Resaltó que a través de este centro se trabajará con esquemas que buscan la calidad educativa, “los niños que forman parte de las orquestas desarrollan capacidades y habilidades en ámbitos como son las matemáticas”.

Maldonado Venegas mencionó que actualmente se tienen conformadas tres orquestas Esperanza Azteca, una de las cuales está por concluir la etapa de capacitación y una más que está por iniciarse.

Expresó que con estas instalaciones los niños y jóvenes poblanos tendrán “una espléndida oportunidad de que estas gratas experiencias sean parte de su formación artística y musical”.

El titular de la SEP en la entidad dijo que todos los trabajos de remodelación han sido supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y agregó que continuarán revisando los avances junto con la Secretaría de Infraestructura a cargo de Antonio Gali Fayad.

Durante el recorrido también estuvo presente el director de la Orquesta Esperanza Azteca, Julio Saldaña.

Con paso firme el gobierno del estado, a cargo de Rafael Moreno Valle se continúa trabajando en la creación de espacios para albergar el talento artístico poblano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario