lunes, 12 de diciembre de 2011

CENHCH y el CE de Acatzingo suspendieron labores el viernes

Com. Núm. 496
  • Se realizarán las sanciones correspondientes a los docentes que faltaron
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del estado da a conocer sobre los trascendidos acerca de que el pasado viernes se habían suspendido labores en el Centro Escolar José María Morelos y en otros diez centros escolares del interior del estado, que sólo dos instituciones suspendieron labores.

Los reportes de la dependencia indican que, en el caso del Centro Escolar José María Morelos las clases se reanudaron el mismo día, después de una reunión entre docentes, con respecto a las otras diez instituciones reportadas, sólo en el Centro Escolar Rafael Sánchez Taboada, ubicado en Acatzingo, y en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), ubicado en la capital poblana, no hubo clases.

Es pertinente aclarar que el sistema de Centros Escolares se conforma con 32 instituciones en todo el estado que aglutinan a 65 mil alumnos, aproximadamente. De lo anterior se desprende que cerca de 8 mil alumnos fueron afectados el viernes pasado por la suspensión de clases en las dos instituciones citadas.

Finalmente, el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, reiteró que con respecto a la situación del viernes anterior, la dependencia mantiene la política de establecer las sanciones pertinentes, en este caso el descuento de un día de salario a los docentes que dejaron las aulas para acudir a otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario