miércoles, 14 de diciembre de 2011

A la comunidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla y a la opinión pública

Com. Núm. 498

El 13 de diciembre, el ciudadano Refugio Rivas Corona, convocó a una rueda de prensa en la que ante sus 10 ó 12 seguidores dio a entender que sigue vigente la suspensión definitiva que le hubiere concedido la autoridad federal en los amparos que conoce el juzgado 6º de distrito.

Queremos destacar que dicha aseveración es falsa ya que en sendas resoluciones la autoridad federal reconoció, por una parte, la validez de la firma del contrato colectivo de trabajo entre el Colegio de Bachilleres y el Sitracobp, así como la inexistencia a la violación de la suspensión definitiva mientras esta estuvo vigente.

Es claro, el juzgado 6º de distrito ha desechado ya los argumentos y recursos interpuestos por Refugio Rivas Corona, y resta únicamente la resolución de fondo de los amparos del caso.

Resulta evidente que el Sr. Refugio Rivas Corona es consciente de este hecho al tiempo de que sabe que los elementos legales y jurídicos no le son favorables, pues ayer mismo anunciaba que buscará otras instancias de litigio, tales como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la Organización Internacional del Trabajo, lo que resultaría a todas luces improcedente, ya que desde un principio sus planteamientos carecieron de todo orden que se apegue tanto a sus estatutos, como al procedimiento que exige la autoridad laboral en el estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario