lunes, 5 de diciembre de 2011

Los jubilados son la inspiración de los alumnos de la escuela pública: Maldonado Venegas

Com. Núm. 489
  • Se creará el Colegio del Maestro Emérito para el 2012
  • Jubilados y pensionados de la Sección 51 del SNTE conviven con el titular de la SEP en el estado
El gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en su afán de apoyar al magisterio poblano, que durante sus años de servicio formó y desarrolló a los educandos de hoy, refrenda su compromiso con los docentes que estuvieron en activo.

En este contexto, hoy el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas estuvo presente en el convivio navideño que realizaron los jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la Sección 51.

“Ustedes forjaron generaciones que aprendieron a creer y a querer a la patria por la enseñanza con la que nos condujeron desde las primeras letras del alfabeto, desde que nos enseñaron apropiarnos de aquellas grandes figuras de nuestra historia de la que nos sentimos orgullos. Ustedes cumplieron con una labor, con un legado, con una trascendencia que hoy se reproduce por miles de aquellos niños y jóvenes que formaron en las aulas de la escuela pública”, aseveró el responsable de la educación en el estado.

Indicó que uno de los objetivos de la SEP es elevar la calidad educativa, a través no sólo  de los maestros frente a grupo, sino de manera conjunta con el grupo de jubilados. 

“Con la participación de maestros activos, pero también de pensionados crearemos el próximo año el Colegio de Maestros Eméritos, el primero en su género del país, para reconocer a los mejores maestros y al mismo tiempo para que ellos sigan sirviendo con su consejo y orientación en el desarrollo de nuestro proyecto educativo”, expresó Maldonado Venegas. 

Los maestros quienes brindaron años de servicio a la educación poblana, como el secretario general de la Sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, agradecieron la presencia del titular de la SEP durante el convivio que se llevó a cabo en San Andrés Cholula. 

De esta manera se refrenda el trabajo que tanto la actual administración y la SEP tienen con el magisterio poblano que dedicó su tiempo en el desarrollo de la educación de los niños y jóvenes de la entidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario