lunes, 5 de diciembre de 2011

Los maestros son los creadores de la escuela pública mexicana: Maldonado

Com. Núm. 488
  • Se realizó el tercer encuentro por la unidad de los trabajadores de la sección 23 del SNTE
“No habrá cambio profundo en la calidad educativa que aspiramos, que no pase por el compromiso verdadero de los maestros del estado de Puebla”, fueron las palabras que pronunció el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, en representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle en su intervención durante el inicio del tercer encuentro por la unidad de los trabajadores organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23.

En el evento realizado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, así como de Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández de las secciones 23 y 51 respectivamente, entre otros invitados.

El responsable de la educación en el estado, aseveró que el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle ha respaldado en los hechos la labor magisterial de la entidad.

“Un ejemplo de ello es haber dado respuesta a la demanda sentida de la organización sindical a la que todos ustedes pertenecen para contar con la oferta de capacitación más grande que se haya hecho, no sólo en la historia de Puebla, sino de la historia del país, con 100 millones de pesos”, aseveró Maldonado Venegas.

En este sentido recordó que a través de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se realiza dicha capacitación a los docentes, “para ofrecerles mejores herramientas de trabajo”.

Resaltó que “la unidad magisterial es la expresión que cotidianamente realizan maestras y maestros en las regiones más apartadas del estado de Puebla”. Asimismo agradeció la entrega y dedicación por la labor educativa de los docentes en la entidad.

En su oportunidad Juan Díaz de la Torre resaltó que la unidad, la solidaridad y la convivencia que existe en las secciones del SNTE del país, son elementos cruciales para defender los derechos constitucionales.

El gobierno del estado de Puebla en coordinación con el gremio magisterial y la SEP, trabajan en pro del desarrollo educativo con la implementación políticas públicas integrales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario