jueves, 8 de diciembre de 2011

La Alfabetización será emblemática en esta administración: LMV

Com. Núm. 493

Rebasa meta Cruzada de Alfabetización: RMV
  • En la primera fase se beneficiaron 17 mil personas
  • En sólo un año se pretende alfabetizar a 40 mil personas
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en compañía del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas; del Rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y del Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, presenció la evaluación de la primera etapa de la Cruzada de Alfabetización.

“Esta es la mejor muestra de lo que podemos hacer cuando sumamos talento y capacidad”, indicó el mandatario estatal. Asimismo refirió que se trata de un programa con gran visión, pero sobre todo de un alto contenido humano.

En el evento explicó que en la primera fase de esta cruzada fueron beneficiados 17 mil personas de 13 municipios de la región del valle de Serdán, mientras que la segunda etapa contemplará 28 mil personas en 36 municipios.

Indicó que en la segunda etapa, la cual ya está en marcha, se tiene como meta en un año alfabetizar a 40 mil personas y tendrá una inversión de 74 millones de pesos, enfatizó el gobernador del estado.

Maldonado Venegas responsable de la educación en el estado en su intervención expresó que el trabajo de los 13 municipios iniciales es continuo con una etapa de posalfabetización, y un programa que se oferta a los jóvenes unos módulos en donde si los cumplen, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, les acreditará hasta el tercer año de primaria, esto para que continúen con sus estudios.

Mencionó que este tipo de acciones permitirán que Puebla deje atrás “los primeros lugares nacionales en analfabetismo” y agregó “vamos a seguir empeñados en que este sea uno de los programas emblemáticos de esta administración”.

José Narro Robles rector de la UNAM reconoció el trabajo que se realiza en todo el estado con esta Cruzada de Alfabetización, “para que una sociedad sea más fuerte, democrática y libre se requiere de la educación”.

A través de estas acciones se refrenda el compromiso del gobierno del estado y de la SEP en apoyo a los jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir.

Cabe hacer mención que estas acciones son parte del reiterado compromiso del gobernador del estado con la educación, mismo que está traduciendo en hechos tangibles y constantes para todos los poblanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario