domingo, 18 de septiembre de 2011

SEP se une a la semana nacional de Protección Civil


·         Simulacros, conferencias y concientización para la comunidad educativa
·         Se realizará en las escuelas de todos los niveles del 19 al 23 de septiembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Luis Maldonado Venegas, realizará del 19 al 23 de septiembre diversas actividades, en el marco de la semana nacional para la Cultura de Protección Civil, en los planteles oficiales y particulares de educación básica, media superior y superior.

En las instituciones se realizarán distintas acciones que sirven de concientización sobre la necesidad de  establecer planes de protección y de prevención para que tanto docentes y alumnos conozcan cómo actuar ante cualquier contingencia.

Lo anterior con el propósito de conmemorar el 19 de septiembre y hacer de este día un motivo que genere una nueva cultura de corresponsabilidad respecto a los temas de protección civil. El programa de actividades será el siguiente:

El lunes 19 se hará un simulacro con hipótesis de sismo a las 11:00 y 16:00 horas para turno matutino y vespertino respectivamente; el martes 20 se brindarán pláticas de concientización sobre la importancia de la cultura de protección civil.

Para el miércoles 21 se llevará a cabo un análisis de riesgo interno y externo y colocación de señales de evacuación y reunión, el jueves 22 habrá conferencias, así como elaboración de dibujos y redacción de composiciones alusivas al tema.

Finalmente, el viernes 23 se realizarán actividades para difundir la importancia de elaborar  el plan familiar de protección civil para saber qué hacer en caso de emergencia.

La unidad interna de Protección Civil de las instituciones y el personal docente serán los responsables de la operación de las actividades dentro de esta semana nacional, en la cual participa toda la comunidad escolar del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario