domingo, 11 de septiembre de 2011

SEP entrega 39 millones de pesos en estímulos a la Calidad Docente

  • Son beneficiados nueve mil 902 docentes y mil 154 escuelas
Esta tarde en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, junto con Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, dirigentes de las secciones 51 y 23, respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron apoyos conforme al programa de Estímulos a la Calidad Docente en un monto de 39 millones de pesos.
En esta ocasión los apoyos son entregados a nueve mil 902 docentes de aquellas escuelas que han mostrado incremento en los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) del ciclo escolar 2009-2010.
Este año el total de escuelas incentivadas es de mil 154 de los niveles Primaria General, Primaria Indígena, Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria, con lo que se beneficia a nueve mil 902 docentes que laboran en dichas escuelas.
Por medio de estos estímulos, la SEP reconoce la labor de los maestros de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, quienes han logrado que sus alumnos obtengan mejores resultados en el desempeño escolar. El objetivo es incentivar las prácticas docentes que contribuyan a mejorar la calidad de la educación, en beneficio directo de los estudiantes.
Los criterios y el proceso de selección de estas escuelas estuvo a cargo de la Dirección General de Evaluación Educativa de la SEP Federal.
Los incentivos son de carácter económico y se otorgan con base en indicadores medibles y comparables que son aportados por la prueba Enlace (para primaria y secundaria) y la Evaluación del Factor de Preparación Profesional (para educación especial y preescolar).
Con este evento se da inicio a la entrega de estímulos a escuelas y maestros de las distintas regiones del estado, mismas que se llevarán a cabo en eventos regionalizados y coordinados por la SEP.
La entrega de estos apoyos debe ser incentivo para que todos los docentes del estado, sin importar si son o no beneficiados, realicen esfuerzos significativos que repercutan directamente en el logro de sus alumnos, a fin de que el beneficio sea en favor de la sociedad poblana.
En el evento también estuvo presente la subsecretaria de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa de la SEP, Rosalba Sierra Solorio, entre otros invitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario