miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Senado concede permiso a Luis Maldonado Venegas para aceptar la condecoración del Senado de Argentina

Reconocen su aportación al desarrollo económico integrado

de América Latina
               

Hoy en el Senado de la República Mexicana en su Pleno y por unanimidad (88 votos) concedió al secretario de Educación Pública de Puebla, Luis Maldonado Venegas, permiso para aceptar y usar la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, reconociendo así al recipiendario como “Líder para el Desarrollo en América Latina”, que le otorga el Senado de la República de Argentina.

La Comisión de Gobernación del Senado mexicano consideró en su dictamen que por no tratarse títulos nobiliarios de gobiernos extranjeros, la aceptación y uso de la condecoración a que se hace referencia, no implica sumisión a otro gobierno en detrimento de nuestra Soberanía, ni compromete el interés público o pone en riesgo la seguridad de la Nación.

El secretario de Educación Pública del estado fue originalmente postulado para esta condecoración por la Universidad de California, Estados Unidos, y secundado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom. Las que valoraron sus aportes en el ámbito del desarrollo social educativo y regional.

Asimismo, reconocieron su contribución dentro del sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros foros internacionales, dentro de las que destacan su función como secretario técnico de la Conferencia Mundial de Ordenación y Desarrollo Pesqueros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, Roma 1985), la de secretario de la Conferencia Mundial de la Nutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como representante alterno de México ante la Unesco (París 1992) y como secretario del primer Congreso Mundial de la Lengua Española (1994) entre otros.

El reconocimiento será entregado el 27 del  presente mes en sesión de Congreso  General (Cámara de Diputados y de Senadores) en la sede de dicha institución ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario