martes, 13 de septiembre de 2011

Ciclo Escritores continúa este miércoles con la charla entre los novelistas Juan Sebastián Gatti, Eduardo Sabugal y Juan Carlos Reyes


·         La cita es en Casa de Cultura a las 18:00


El Consejo Estatal para la Cultura y  las Artes (CECA), continúa con el ciclo EScritorEs en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde tres novelistas charlarán sobre su obra y su proceso creativo, para dar paso también a su interacción con el público asistente.

Aunque nació en Córdoba, Argentina, Sebastián Gatti tiene 30 años viviendo en Puebla y tiene publicados cuentos y poesía en el suplemento, Sábado de Huberto Bátiz y en las revistas Etcétera, Crítica y Casa de las Américas, entre otras. También publicó los libros Recuerdos de Lucinda y otros Grimaldi de este lado (UAP, 1998), Un bicho horrible pero cierto (LunArena, 2006; 2a. ed. 2007), Los días contados (ediciones de Educación y Cultura, 2006; 2a. ed. 2007). En 1998 La Jornada de Oriente publicó su novela titulada Filibusteros.

Desde hace más de 20 años es maestro de español en secundaria. De ese lapso refiere: “He tenido varios otros trabajos, pero en los últimos tiempos los he ido dejando -salvo el docente- por el ejercicio de la escritura de cuentos, artículos y ensayos. En resumidas cuentas, vivo a medias de escribir literatura, y a medias de hablar de ella. No está nada mal, sobre todo cuando recuerdo a mi abuela diciéndome que no leyera tanto, que nadie vive de eso”, comentó.

Por su parte Eduardo Sabugal es maestro en Lengua y Literatura por la Universidad de las Américas. Cuenta con diversas en revistas y suplementos de Puebla. En 2003 obtuvo la beca del Foescap para jóvenes creadores. Destaca el cuento La fuente de la inopia, representativo por su circulación en el ámbito literario poblano, con el cual obtuvo el primer lugar en el concurso Universitario de Literatura 2003 y fue su carta de presentación en la revista Crítica. En 2010 publicó su primer libro de cuentos dentro de la colección la Letra Digital.

Juan Carlos Reyes obtuvo una beca de excelencia con la cual cursó la maestría en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la UDLA. Participó en los talleres literarios de Felipe Montes, en Monterrey y en Puebla. Ha sido galardonado con distintos premios por guiones de cortometraje, ficción, artículo y obtuvo el primer lugar en la categoría B del concurso del Fondo de Cultura Económica, La Ciencia para Todos (1999-2000). Publicó su segundo libro de cuentos en la Colección La Letra Digital.

La charla entre novelistas se realizará en punto de las 18:00 en la Sala Fabián y Fuero de la Casa de la Cultura de Puebla, 5 oriente núm. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario