jueves, 15 de septiembre de 2011

Cobaep entregó incremento desde la primera quincena de septiembre

·         El incremento fue negociado y entregado conforme a normativa
  • Las prestaciones no obedecen a presiones de ningún tipo

El director del Colegio de Bachilleres de Bachilleres de Puebla (Cobaep), José Antonio Gómez Mandujano, dio a conocer que respecto al incremento salarial no existe ningún adeudo.

Comentó que dicho incremento, negociado desde el año anterior, ya fue incorporado en los presupuestos correspondientes y en esta ocasión se entregó una quincena antes, la primera de septiembre, “gracias a la respuesta ágil de los gobiernos federal y estatal, pues tradicionalmente el incremento se venía integrando la segunda quincena”, dijo.

Adicionalmente, Gómez Mandujano explicó que con el depósito que se hizo a los trabajadores, se pagaron dos prestaciones: la primera constituye un estímulo a la eficiencia en el trabajo”, otorgada al personal administrativo, y la segunda corresponde a una compensación por actuación y productividad”, para los docentes. Ambas se empezaron a otorgar desde la primera quincena de septiembre y continuarán otorgándose de manera quincenal.

Cabe señalar que un tercer estímulo denominado Apoyo para la Superación Académica, será proporcionado a los docentes de la institución en dos exhibiciones: el 50 por ciento en la segunda quincena de septiembre, cuyo monto total asciende a un millón 404 mil 567 peos y el restante 50 por ciento será cubierto en diciembre. El monto total a cubrir será de dos millones 809 mil 134 pesos.

Asimismo el director de los Cobaep aseveró que en lo que se refiere a la homologación de sueldos, la SEP Federal comunicó, mediante oficio de fecha 22 de julio de 2011, que debido a un acuerdo del año pasado, este recursos correspondería al personal directivo de planteles (directores y subdirectores), anticipando que “no se trata de una decisión arbitraria de las autoridades educativas del estado de Puebla”.

Al ser cuestionado sobre un Amparo interpuesto por un líder sindical expresó que “es una cuestión que se dirime en los tribunales, sobre lo cual el Colegio no tiene ningún tipo de injerencia. Es importante reiterar que el incremento y las prestaciones fueron planeados y contraídos desde el año anterior y no obedecen a ningún tipo de presión de ningún grupo u organización”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario