martes, 30 de octubre de 2012

La BUAP avanza en el proceso de capacitación a docentes del Programa "Aprender más para enseñar mejor"

Com. Soc. 961 

Son profesores de educación básica que se esfuerzan por la calidad: Luis Maldonado Venegas
  • Más de 25 mil docentes serán capacitados y contarán con alta especialización: SEP 
Puebla, Pue.- El gobierno del Estado de Puebla impulsa desde el inicio de esta administración y a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Luis Maldonado Venegas y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, un amplio programa de capacitación en el idioma inglés, a través del cual se han capacitado a  mil 400 profesores, quienes presentaron su certificación por parte de la University of Cambridge, de Inglaterra.

El titular de la SEP reiteró lo que expresó en su comparecencia, acerca de un sector de maestros “comprometido con el fortalecimiento de su propia formación en el dominio del idioma inglés”.

Agregó que con estas acciones se busca lograr, de manera progresiva, una mayor “cobertura de esta materia en las escuelas, por lo que se mantiene una alta inversión de hasta 100 millones de pesos del gobierno del Estado, con el fin de actualizar y profesionalizar a los maestros”.

El funcionario explicó que los docentes también se están capacitando con el fin de obtener su certificación dentro de este programa en las materias de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación apoyados de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE), de CERTIPORT y de CONOCER , y en Matemáticas con el objetivo de incrementar los resultados de la Prueba Enlace 2012. Adelantó que próximamente el gobierno del Estado impulsará este mismo esquema para las materias de Ciencias, Español y Liderazgo y Gestión Educativa.

Maldonado Venegas finalizó: “en Puebla se cuenta con políticas educativas estatales que han logrado la suma de esfuerzos de distintas instituciones, como la BUAP, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los certificados serán entregados por la University of Cambridge, a través de International House, su casa evaluadora en el país.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla sienta las bases reales de una nueva cultura para la formación y alta especialización docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario