jueves, 25 de octubre de 2012

El Consorcio Mundial para la Investigación sobre México otorgará Premio Internacional a Luis Maldonado Venegas

Com. Soc. 957 
  • Este galardón en políticas públicas sólo se ha conferido en cinco ocasiones y es la primera vez que se entrega a un secretario de Educación Pública
  • Reconoce su trayectoria y su visión en las políticas educativas

Puebla, Pue.- El Consorcio Mundial para la Investigación sobre México (PROFMEX), que preside James W. Wilkie, otorgará, en San Antonio Texas, el Premio Internacional en Política Pública a Luis Maldonado Venegas, actual titular de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla.

Lo anterior como reconocimiento a su trayectoria y a su desempeño como funcionario público de México, “especialmente por su compromiso con una gestión plural en los cargos desempeñados, desarrollando políticas innovadoras implementadas en la educación y el gobierno”, expresó dicha organización en la carta-invitación.

Este galardón reconoce también la innovación del modelo educativo en Puebla, cuyo propósito es disminuir o corregir las brechas históricas y de calidad educativas, para alcanzar una relación cooperativa con todos los actores sociales que participan en la construcción de una transformación educativa (sociedad civil, ámbitos de gobierno, iniciativa privada, sindicatos, académicos) para diseñar programas replicables en el ámbito local y federal.

El Premio Internacional de Política Pública sólo se ha entregado en cinco ocasiones anteriores a: Roberto González Barreda (GRUMA), Sergio Villarreal Guajardo (SICARTSA) José T. Molina (Continental Telecomunications), Juan Carlos Romero Hicks (como gobernador de Guanajuato), Alfonso Serrano Pérez-Govas (INAOE); quienes realizaron, de acuerdo con la asociación, una aportación particular a las políticas públicas de México.

Cabe destacar que el titular de la SEP en Puebla aprovechará la estadía en el vecino país del norte para visitar KIPP Academy, el modelo de escuela “Charter” pública del Distrito Escolar de San Antonio Texas y sostener encuentros con la Cámara de Comercio Hispana de este lugar, así como de la US Mexico Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario