miércoles, 31 de octubre de 2012

CECA presenta ópera Carmen en San Pedro Museo de Arte el 7 y 8 de noviembre

Com. Soc. 966
  • Se presentará el 7 y 8 de noviembre a las 19:00 horas
  • Montaje histórico en la ciudad de Puebla de la  ópera completa: Juárez Vega
  • Fernando Lozano dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla
Este próximo 7 y 8 de noviembre, en punto de las 19:00 horas, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) presentará la ópera Carmen, una producción original hecha en Puebla, que por primera vez se monta completa en la entidad, con 4 actos que la integran.

José Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del CECA informó que el 95 por ciento de los artistas participantes son locales. “No hay antecedente de una producción como ésta hecha en Puebla”, afirmó. 

Agregó que la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), será dirigida por el gran músico Fernando Lozano; la producción ejecutiva es de Leopoldo Falcón, reconocido productor de este tipo de montajes y quien hace un año presentara en Puebla la zarzuela Luisa Fernanda, en el Teatro Principal.

Juárez Vega comentó que serán 150 artistas locales en su mayoría quienes participen en este montaje adaptado para Museo San Pedro de Arte: 80 músicos de la OSEP, 45 integrantes del Coro Normalista de Puebla, dirigido por Jorge Altieri; 20 integrantes del Coro de niños cantores de Puebla, dirigido por Enrique Castillo; 10 bailarines del grupo de flamenco de la Compañía de danza Antoinette. 

Saúl Juárez comentó que este puede ser el inicio para desarrollar nuevas montajes en el futuro; para esta ocasión se contará con la participación de Humberto Terán, especialista en el área técnica para asegurar la mayor calidad de sonido e iluminación. 

Por su parte Leopoldo Falcón anunció que los personajes centrales de la ópera serán interpretados por destacadas voces: Carla López Speciale, en el papel de Carmen; José Luis Ordoñez, en el papel de Don José y Armando Mora, en el papel de Escamillo. Agregó que se colocarán pantallas en donde los asistentes puedan leer la traducción de los diálogos para que no pierdan detalle de esta historia. 

Por la duración de la ópera, no es recomendable asistir con niños pequeños (edad sugerida 10 años). Cupo limitado a mil personas aproximadamente en cada función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario