martes, 30 de octubre de 2012

30 aniversario del Colegio de Bachilleres

Com. Soc. 963

Puebla es punta de lanza en cobertura de Educación Media Superior: Cruz Bermúdez

Puebla, Pue.- En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Luis Maldonado Venegas, el subsecretario de Educación Media Superior Jorge Cruz Bermúdez, asistió a la ceremonia inaugural con motivo del 30 aniversario del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP).

El funcionario resaltó que ha sido testigo de la reingeniería del subsistema del COBAEP, no sólo en retos tecnológicos sino de la vida interna, involucrando a docentes, padres de familia, alumnos y maestros, con una propuesta académica renovada, tecnificada, y de mayor competitividad en el Estado.

Mencionó que “saber y entender que todos tenemos talento, capacidad, entrega y compromiso en el Colegio de Bachilleres para reposicionarlo, como punta de lanza”, es el reto en el contexto educativo poblano.
  
Durante el acto se otorgaron 12 reconocimientos a trabajadores que cumplieron 30 años de servicio en la Institución. También se entregó el premio “Bachiller Distinguido” 2012 a Eleonor Gómez Rebolledo estudiante del plantel Chachapa, quien se hizo acreedora de este distintivo por su dedicación, responsabilidad y aprovechamiento.

Cruz Bermúdez comentó que durante la vistita del titular de la SEP federal, José Ángel Córdova Villalobos, se dio a conocer que “nuestro estado es líder en cobertura en Educación Media Superior”, y exhortó a los presentes a seguir trabajando para que Puebla sea líder en muchos otros ámbitos.

A este festejo asistieron los diputados Guillermo Árechiga Santamaría, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Hugo Alejo Domínguez, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE); José Antonio Gómez Mandujano, director general COBAEP; Ricardo Ordaz Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del COBAEP.
En dicho foro se realizó un recorrido por puestos publicitarios o demostrativos de diferentes instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial. 
El COBAEP se ha distinguido por ser un modelo educativo integral en el que se brinda a los jóvenes las herramientas necesarias, para incorporarse a la vida laboral con entusiasmo y dedicación.

 Autoridades educativas en la Ceremonia del 30 Aniversario del COBAEP

 Subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez

 Eleonor Gómez Rebolledo, galardonada con el premio Bachiller Distinguido 2012

 Docentes de COBAEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario