miércoles, 24 de octubre de 2012

Córdova Villalobos inaugura el XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física

Com. Soc. 952

El titular de la SEP federal felicita a Puebla por el impulso educativo integral
  • Luis Maldonado Venegas reconoce a los docentes que se dedican a fomentar la cultura física y los hábitos deportivos
  • La educación física es una vacuna contra la violencia: LMV

Puebla, Pue.- La salud alimentaria, la prevención del sobrepeso y la obesidad, así como la cultura por una vida saludable, fueron los aspectos que resaltó José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Educación Pública federal, al inaugurar el XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y el reconocimiento al Profesor Distinguido de Educación Física en su décimo quinta edición.

Como parte de la gira de trabajo que durante dos días realizó el titular de la SEP federal en Puebla, acompañado por su homólogo en el Estado, Luis Maldonado Venegas, se realizó está inauguración en la cual también reconoció el impulso integral que se le está dando a Puebla en materia educativa, conforme a la directriz marcada por el gobernador, Rafael Moreno Valle.

En esta ceremonia, el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte (Condeba), Francisco Javier Rosas Peña dio la bienvenida en la cual explicó la importancia de la formación en esta materia para la vida de las personas y comentó los objetivos y propósitos de estas reuniones en donde se comparten experiencias entre docentes y se reconoce el trabajo realizado.

Posteriormente, en representación de Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), José Manuel Portilla Dieguez, encargado de Educación Física de este organismo, reiteró su compromiso con los maestros de toda la República y, en particular, con el gobierno del Estado.

En su discurso el titular de la SEP en Puebla, Luis Maldonado Venegas, resaltó el trabajo de los docentes de Educación Física, así como la presencia de las 32 delegaciones, además de reiterar la importancia de esta actividad cuya dinámica y objeto es mejorar la salud de los individuos y fomentar a través de la cultura física los valores y los hábitos del deporte.

“Incentivar práctica, hábitos y ejercicios es una vacuna contra la violencia”, enfatizó Maldonado Venegas, al tiempo de agregar que los docentes trabajan también bajo condiciones de grandes carencias.

En el evento estuvieron presentes Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), José Manuel Youshimatz Sotomayor, responsable del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), así como Jaime Figueroa Velázquez, director general de Educación Física de la SEP, entre delegados, jefes y supervisores de todo el país en la materia.

De esta manera el gobierno del estado impulsa el deporte en Puebla y reitera el interés por lograr la prevención en la salud de los menores y de la sociedad en general, mediante una educación integral.







No hay comentarios:

Publicar un comentario