miércoles, 24 de octubre de 2012

En gira de trabajo constatamos los avances educativos en Puebla: Córdova Villalobos

Com. Soc. 954

Se han hecho obras que inciden en la calidad de vida de las personas: JACV
  • El funcionario federal destaca los avances en Puebla y reconoce la política educativa de Rafael Moreno Valle
  • El reto es una educación de calidad, donde la niñez y la juventud poblanas puedan alcanzar el futuro que desde ahora se están imaginando: LMV
Puebla, Pue.- A no bajar la guardia y redoblar el esfuerzo para seguir dando pasos en firme a favor de la educación de calidad, exhortó el secretario de Educación Pública (SEP) federal, José Ángel Córdova Villalobos, en los distintos foros donde estuvo presente a lo largo de su gira de trabajo en Puebla.

En estos encuentros donde estuvo acompañado por el titular de la SEP en el estado, Luis Maldonado Venegas, se hizo un recuento de los avances educativos alcanzado hasta ahora en el sexenio y en lo que va de la administración de Rafael Moreno Valle, en quien reconoció la visión de futuro y, de manera particular, las políticas impulsadas desde la dependencia estatal.

Al hacer un recuento de los logros obtenidos en la entidad, Maldonado Venegas afirmó, “El reto que tenemos por delante aún es enorme y requiere de todas nuestras capacidades, y del más perseverante de nuestros esfuerzos”.

El reto, en el que continuamente coincidieron los funcionarios es el de una educación de calidad, en el que la niñez y la juventud poblanas, puedan alcanzar “el futuro que desde ahora se están imaginando, que la educación los lleve a él, para que en nosotros quede la enorme satisfacción de la misión cumplida”, enfatizó Maldonado.

Con relación a las actividades realizadas durante una intensa gira de trabajo de dos días que encabezaron  el secretario de Educación Pública Federal, José Ángel Córdova Villalobos y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se inauguró el Centro Integrador de Servicios (CIS) y se puso la primera piedra de la Universidad a Distancia de Tlachichuca; además, se conocieron los avances de la Cruzada de Alfabetización 2012 en el municipio de Aljojuca, durante el primer día.

En el desarrollo del segundo día de gira, se entregaron 3 mil computadoras portátiles a universitarios de alto desempeño; se inauguró el XVll Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y se realizó el Encuentro de Rectores y Directores de Educación Superior de Financiamiento Privado, en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) en donde el titular de la educación a nivel nacional destacó que “acciones de esa magnitud –hechas en Puebla—  son las que le dan mayor sentido al servicio público”.

En sus distintas intervenciones, se refirió a la gira en Tlachichuca y en Aljojuca, destacando que son acciones que “llevan a las familias de las zonas más marginadas y vulnerables, obras de gran impacto social que inciden, tanto en su calidad de vida, como en el futuro de sus hijos”.

“Pudimos constatar la valía de atender, a la vez, lo urgente y lo importante. Es decir, la valía de atender el corto plazo y, a la vez,  de emprender acciones con visión de futuro”, puntualizó.

Maldonado Venegas calificó esta gira como fructífera, básicamente por su carácter social, pero también, porque ha atendido varios aspectos de este gran objetivo que une en torno a la transformación de Puebla en un mejor lugar para vivir. Transformación que, dijo, necesariamente pasa por la educación de los niños, las niñas y los jóvenes poblanos, de la cual, muchos de los presentes tienen el privilegio de ser los directamente responsables.

Al respecto, el secretario de Educación Pública Federal, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que estas acciones contribuyen al fortalecimiento del compromiso del Gobierno Federal, de ofrecer educación de calidad a todos los jóvenes mexicanos para que participen con mejores herramientas en un mundo globalizado y altamente competido.

El Doctor Córdova aseguró que esta administración continuará trabajando hasta el último día, “para cerrar las brechas de desigualdad en materia de educación y continuar abriendo mayores oportunidades de formación de calidad, para todos los mexicanos, sin distingo alguno y sin importar donde vivan”.

Por su parte, el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, aseguró que una vez más se demuestra que su gobierno avanza, con hechos concretos, en la transformación de Puebla.

"Estoy cumpliendo con hechos lo prometido, para el bienestar de los poblanos", resaltó.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla demuestra con hechos los avances de la política educativa, la cual es reconocida a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario