jueves, 16 de febrero de 2012

Voluntariado de la SEP recibe equipo para la biblioteca-ludoteca

Com. Soc. 560
  • Esta donación contribuye de manera importante al espacio lúdico de la SEP: Laura Kuri
  • Se realizarán talleres de lectura como cuentacuentos y manualidades para los niños
Este día el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezado por Laura Kuri de Maldonado, recibió dos equipos de cómputo “Kit Smart” para la biblioteca-ludoteca de la dependencia, los cuales fueron donados por la Vocal titular del Voluntariado del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Antoinette Chedraui de Aguilar, quien acudió en representación de la Presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle. 

En la entrega, realizada en las instalaciones de la SEP, a la que también acudió el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, Laura Kuri de Maldonado destacó que, “este apoyo beneficia de manera especial a los hijos más pequeños de las personas que diariamente laboran en la SEP”.

Resaltó que uno de los objetivos principales de este grupo de participación social es la instalación de este espacio dedicado a los niños, en donde podrán realizar diversas actividades recreativas y agradeció el apoyo por parte de la presidenta del SEDIF.

En su intervención, Antoinette Chedraui expresó que con estas acciones se quiere fomentar una cultura del aprendizaje, “con estos equipos donados estaremos creando una niñez hábida de cultura que despierte a la tecnología”.

Por su parte, Barceló Rodríguez reconoció el esfuerzo por parte del Voluntariado de la SEP y mencionó que con la creación de estos espacios se promueve la participación de maestros, padres de familia y niños.

Cabe destacar que a través del apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), y de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas se realizó la instalación de los materiales necesarios para el equipamiento de la ludoteca, con los cuales se pretende poner en marcha el programa de biblioteca móvil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario