lunes, 27 de febrero de 2012

UTH logra la recertificación

Com. Soc. 576

La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) obtuvo la recertificación ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008 por tres años más, debido a las reformas que se trabajaron en la alta dirección y la revisión de los procedimientos que opera la universidad.

De esta manera se evaluaron indicadores de eficiencia, eficacia y capacidad, así como el mantenimiento y mejoras al sistema, mismos que reconoce el trabajo docente y administrativo.

El rector, José Fabián Sandoval Carranza, señaló que el proceso no tuvo inconformidades en la auditoría realizada durante tres días por la empresa ABS Quality Evaluations Services de México, S. A de C. V. a todos los procedimientos del sistema, es el resultado de la búsqueda permanente de la excelencia, no es un resultado fácil, pero es el trabajo en equipo bien realizado.

El alcance de la certificación obtenida se refiere al desarrollo y provisión de servicios educativos para los programas de grado de Técnico Superior Universitario (TSU) y programas de grado de ingeniería, servicios tecnológicos, servicios bibliotecarios y programas de educación continua; se verificó el cumplimiento a los requerimientos del estándar ISO 9001:2008.

Los auditores Carlos Vizcaya Torres y Jorge Méndez Dávila, señalaron que tras la revisión documental encontraron buenas prácticas.

Por ello, tras ser evaluada la universidad, recomiendan a la empresa certificadora se le otorgue el certificado ISO por tres años más, para que continúe con su contribución al desarrollo de la región. Señalaron que en su reporte, indican que la universidad trabaja con un esquema de mejora continua con el sentido de reinventar; que es una institución con referencia nacional e internacional, plasmada en sus procesos y en la búsqueda de dar resultados en todos los sentidos.

Sandoval Carranza reconoció y agradeció el trabajo realizado por parte de la empresa certificadora y a los docentes por el logro de la recertificación es resultado del trabajo del personal docente y administrativo que se ha conformado en la institución y que demuestra su compromiso con la UTH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario