jueves, 23 de febrero de 2012

CECA y Puebla TV presentan la producción “Amor por los libros”

Com. Soc. 568 
  • Se estrena el 24 de febrero a las 20:30 horas por Canal 26
  • La primera temporada está conformada por 13 capítulos que buscan despertar el interés por la lectura, a través de una charla amena con invitados
Este día el Consejo estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) y Puebla TV presentaron el programa televisivo “Amor por los libros”, una co-producción de ambos organismos que ofrece un espacio donde personalidades poblanas compartirán con el auditorio su pasión por la lectura.

La serie televisiva iniciará transmisiones este viernes 24 de febrero por Canal 26 a las 20:30 horas y será conducida por Jaime Vázquez, locutor desde hace diez años del programa semanal Los Contertulios en Radio Educación.

El secretario ejecutivo del CECA, Saúl Juárez Vega, agradeció al director de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, Marcelo García Almaguer, por su sensibilidad para emprender este proyecto literario.

Anunció que Puebla TV iniciará en breve la transmisión de otro programa que contará con la presencia del escritor Eraclio Zepeda, quien en meses anteriores comenzó la grabación de cápsulas alusivas al 5 de mayo.

En su oportunidad, García Almaguer resaltó que “Amor por los Libros” es un programa que además de fomentar el interés por la lectura, logra despertar la curiosidad y el intelecto en la audiencia.

Mencionó que ya iniciaron la grabación de la segunda temporada en la que tendrán como invitados a diversas personalidades de municipios del estado, quienes también compartirán el gusto por los libros.

Por su parte, el artista plástico José Lazcarro, quien es el primer entrevistado de esta serie televisiva, agradeció la invitación para participar en este programa, ya que Puebla “está ávida de tener televisión inteligente en lugar de violencia en sus pantallas".

La retransmisión de “Amor por los Libros” será los domingos a las 12:30 horas, a través de Canal 26.



No hay comentarios:

Publicar un comentario