lunes, 6 de febrero de 2012

El ciclista español campeón del mundo, Sergi Escobar Roure convivió con los seleccionados poblanos

Com. Soc. 551

  • Trabajará de la mano con el Inpode para capacitar a entrenadores y dar seguimiento a los competidores convocados a la Selección Nacional
El campeón del mundo, el ciclista español Sergi Escobar Roure acompañado del director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor realizó un recorrido por el velódromo del complejo deportivo de Cuautlancingo, donde sostuvo una reunión con los seleccionados poblanos quienes entrenan rumbo a los selectivos de la Olimpiada Nacional 2012.

Youshimatz Sotomayor explicó que Sergi Escobar realizará visitas periódicas a esta ciudad donde trabajará directamente con la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP) en la capacitación de entrenadores y el seguimiento a los competidores convocados a la Selección Nacional.

Agregó que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) es la creadora de este  importante proyecto, “en este caso el ganador de dos medallas de bronce en Atenas 2004 será quien trabaje con los entrenadores de los diferentes estados de la República Mexicana bajo un mismo sistema”.

El titular del Inpode destacó que otro de los proyectos es concretar un campamento en España durante el verano y convertirla en una gran experiencia para los pedalistas poblanos.

“En este momento la prioridad es seguir trabajando y concentrarnos al cien por ciento para obtener la calificación a la Olimpiada Nacional 2012 y pelear por las medallas”, concluyó el titular del deporte en el estado.

Mientras que Sergi Escobar Roure, dio a conocer que su misión es capacitar con nuevas tecnologías a los responsables de los equipos estatales y dar un seguimiento a los corredores para detectar nuevos talentos que puedan integrarse a la selección nacional en busca de incrementar los resultados positivos en cada una de las competencias.

“El objetivo principal es conseguir el mayor número de participantes mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, acotó Sergi Escobar.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode impulsan el ciclismo en la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario