miércoles, 15 de febrero de 2012

Programa Puebla en Movimiento presenta al Ballet Folclórico de la BUAP

Com. Soc. 557
  • Se presentarán este jueves 16 de febrero a las 18:00 horas, en el patio de la Casa de Cultura
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) presenta, dentro del ciclo jueves de danza, al Ballet Folclórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el espectáculo “Estampas Nacionales”.

Esta agrupación dancística inició sus actividades en 1984, al brindar su primera función de gala en diciembre de 1986. A la fecha cuentan con más de dos mil 100 presentaciones, el estado y gran parte de la República Mexicana, también es miembro de la Organización Internacional de las Artes Populares, organización no gubernamental en relaciones operacionales con la Unesco.

Es importante su participado en más de 100 congresos nacionales e internacionales representando a México en 43 Festivales de Folclore como en Italia, Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Austria, Rumania, Hungría, Colombia, Paraguay, Argentina, Costa Rica, Holanda, Bélgica, Francia, España, Cuba, Chile, Francia, El Salvador y Perú, conviviendo con más de 600 grupos de diferentes partes del mundo.

A lo largo de estos años de trabajo, el grupo ha montado y presentado diferentes espectáculos, entre los que destacan: "Estampas Nacionales", "Divertimento Poblano", "Mexicanerías", "Ritual a Quetzalcóatl", "Leyendas y Tradiciones de Puebla", "Tradiciones de México", “Bajo el Cielo de los Dioses”, “México al Son de Banda”, “Bailando con la Orquesta”, “La Formación de un Bailarín”, “ Puebla y la Intervención Francesa”, “Narrar, bailar y  jugar” y “Semblanzas de México”.

Este jueves presentarán las danzas: Doncellas, Quetzalcóatl, Moros y Españoles, Quetzales, Negritos, Sones de la Intervención, Jarabes Poblanos, Barrios de Puebla y Qué Chula es Puebla.

“Puebla en movimiento” es un ciclo permanente que se ofrece todos los jueves, en el patio de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 5 oriente, núm. 5, Centro Histórico. La entrada es libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario