viernes, 22 de febrero de 2013

SEP conmemora el centenario de la muerte de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez

Com. Soc. 1097 

Los héroes trazan caminos de cambio y de transformación: Maldonado Venegas 

  • Las autoridades develaron una placa conmemorativa en el museo de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, en compañía del secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), Moisés Rosas Silva, encabezó la ceremonia del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y de José María Pino Suárez.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, el titular de la SEP  recordó a Francisco I. Madero como el “apóstol de la democracia” e hizo remembranza sobre la muerte de ambos personajes en 1913.

“Son los héroes verdaderos, estos héroes encarnados que con su ejemplo nos trazan y nos abren caminos de cambio y transformación, lo que nos deja una vibrante y permanente lección en nuestras vidas”, expresó el responsable de la educación en el Estado.

El director de este recinto cultural, Patricio Eufrasio Solano, estuvo presente en esta ceremonia donde Maldonado Venegas mencionó que “recordar a Francisco I. Madero, es recordar a uno de estos héroes encarnados que sigue vivo, porque está presente en el sentir y memoria colectiva de nuestra sociedad”.

En este sentido, mencionó que su ejemplo debe ser una lección vigente en el diario acontecer, y una visión que inspire el sentimiento de lucha por mejorar cada día “gracias a su sacrificio podemos ver realizada y culminada la vida democrática que hoy compartimos”.

Por su parte, Patricio Eufrasio leyó un fragmento de un escrito de Francisco I. Madero, en el que destaca la relación con los hermanos Serdán.

Las autoridades develaron una placa conmemorativa de los cien años de la muerte de estos próceres de la Revolución Mexicana y depositaron una ofrenda floral.

Asimismo, realizaron un recorrido por la exposición temporal de documentos históricos alusivos a esta época de la historia del país.

Con estas acciones, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del CECA, conmemora la vida y obra de los personajes que forman parte de la historia del país y fortalece las raíces y lazos de cohesión de nuestra sociedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario