lunes, 25 de febrero de 2013

INPODE entrega apoyos del programa de activación física

Com. Soc. 0002 

  • Beneficia a Atlequizayán, Chinconcuatla, Hueytlalpan y Tlaola 
  • Se crean Albergues Escolares Indígenas y Centros del Deporte Escolar y Municipal
Puebla, Pue.- Como parte de la estrategia para fomentar la activación física en el estado de Puebla, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), entregaron material deportivo y apoyos económicos de los programas Albergues Escolares Indígenas y Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), respectivamente.

La jefa del Departamento de Activación Física y Deporte Social del Inpode, Damaris Pacheco Jiménez, en representación del director general, José Manuel Youshimatz Sotomayor, hizo entrega del material deportivo al delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan José Tapia González, quien hará llegar los implementos a los municipios de Atlequizayán, Chinconcuatla, Hueytlalpan y Tlaola.

“Queremos reforzar la estrategia de la activación física en el interior del estado y con la entrega de este material deportivo sabemos que se cumplirá ese objetivo”, puntualizó Pacheco Jiménez.

El material consiste en balones de basquetbol, de futbol soccer y de voleibol; además de redes, conos, aros y cuerdas, para llevar a cabo las correspondientes clases de activación física.

Asimismo, promotores representantes de los municipios de Atlequizayán, Chinconcuatla, Hueytlalpan y Tlaola, recibieron apoyos económicos como parte del programa Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem).

De esta manera, el Gobierno del Estado de Puebla coadyuva en el fomento a la práctica del deporte y de la activación física en el interior de la entidad, con el apoyo y coordinación del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario