miércoles, 27 de febrero de 2013

El misterioso caso de lo habitual, exposición de Karla Leyva Leal

Com. Soc. 0005
  • Inauguración 28 de febrero, 19 horas, entrada libre
Con el interés de brindar a la población proyectos de creación contemporánea, la exposición titulada El misterioso caso de lo habitual llega a la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez.

Esta exposición es resultado del trabajo de la artista Karla Leyva Leal que se inició hace diez años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y que desde hace algunos años se fortalece y enriquece en Puebla.

Leyva Leal (1979) fue beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en 2012, lo que le permitió consolidar la serie de fotografías que se presentan en esta exposición.

La artista parte de lo íntimo para hacer una bitácora fotográfica casi aleatoria; captura lo habitual, obtiene gestos que estructura de cierta forma para generar imágenes con olor a nostalgia. Construye imágenes en y desde la penumbra sin pretender que ello suponga valores de lectura accesorios o inútiles.

La autora fue seleccionada en el programa Nuevo León a través de sus fotógrafos, donde obtuvo una mención honorífica y selección oficial en el Salón de Fotografía de esa entidad; fue seleccionada en Sma11 por la Galería alternativa 11 de San Pedro, N.L., y recientemente beneficiaria del PECDA en Puebla. También participó en el Encuentro Fotográfico en México 2012, en Tlaxcala, y en talleres impartidos por Gerardo Montiel Klint, Ingrid Hernández y Lourdes Grobet, entre otros. Cuenta en su haber con exposiciones colectivas en la ciudad de México, D.F., Nuevo León y Tamaulipas.

La ciudad de Puebla presenta su primera exposición individual llena de honestidad, cuidado, intimidad y frescura; es decir, una creación contemporánea transparente y como su nombre lo indica, misteriosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario