lunes, 25 de febrero de 2013

Premiación del concurso "Los monumentos y tu orquesta"

Com. Soc. 0001
  • Se realizará el 26 de febrero, en la Sala Fabián y Fuero de la Casa de la Cultura
Puebla, Pue.- El martes 26 de febrero, en punto de las 12 horas, la dirección de Conservación Patrimonial del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) dará a conocer los nombres de los ganadores del concurso “Los monumentos y tu orquesta”.

La presencia de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla en los conventos de San Andrés Calpan, Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Tepeaca acercó la riqueza del patrimonio edificado a la población infantil del estado de Puebla, durante 2012.

Cada uno de los conciertos ofrecidos en los municipios del estado representó una experiencia estética única para sus asistentes, ya que conjuntó la belleza musical de las piezas interpretadas con los magníficos monumentos históricos, logrando revitalizar y resignificar los espacios culturales, impactando al menos los sentidos de la vista, el tacto y del oído.

De manera particular, niños y niñas de 10 a 14 años llevaron a cabo la representación gráfica de un inmueble histórico, a través de un dibujo (técnica libre), ejercicio que les permitió conocer más a fondo la esencia del inmueble e imaginar el arduo trabajo que representó su construcción.

“Los niños se adentraron en cada uno de los inmuebles para sentir su dimensión y escala, ya que el espacio cautiva, dentro de su majestuosa solemnidad”, comentó María Teresa Cordero Arce, directora de Conservación Patrimonial del CECA.

Para elaborar sus dibujos, los menores tomaron en cuenta los materiales con los que fue construido el inmueble, las texturas, el color, los detalles que lo identifican y le dan su particularidad.

Los dibujos seleccionados por el jurado se exhibirán a partir del martes 26 de febrero en la Sala Fabián y Fuero, ubicada dentro de la Casa de Cultura (5 oriente núm. 5). Cada uno de los dibujos da muestra del compromiso de la niñez con el cuidado de su herencia cultural. La exposición permanecerá hasta el 13 de marzo y la entrada  es libre.

De esta manera, el gobierno del Estado promueve el conocimiento del Patrimonio Edificado, así como su respeto y salvaguardia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario