miércoles, 6 de febrero de 2013

Concierto con la Banda Sinfónica del CECAMBA

Com. Soc. 1089
  • Solista invitado Cristian Rosano
Puebla, Puebla.- Este 14 de febrero, a las 18 horas en el patio central de la Casa de la Cultura, la Banda Sinfónica del CECAMBA ofrecerá un concierto con motivo de la celebración del día del amor y la amistad. La banda está integrada por 45 alumnos avanzados del CECAMBA y por sus instructores, quienes serán dirigidos por el maestro David Pérez Olmedo. Cabe recordar que actualmente el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), sigue formando a niños poblanos a través de los Centros de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA).

Actualmente existen 9 centros ubicados en los municipios de Ciudad Serdán, Santa Catarina los Reyes, Zacapoaxtla, Santa Clara Huitziltepec, Santa María Chigmecatitlán, San Pablo Anicano, Pahuatlán, Huaquechula y la ciudad de Puebla. Es decir, se están formando alrededor de 500 alumnos.

Para este concierto se contará con la presencia del solista invitado Cristian Rosano Vásquez. Nació en 1994 en la comunidad de San Pedro Tultepec -Pueblo de Músicos- en Lerma, Estado de México. Cristian Rosano pertenece a una familia de músicos de gran tradición: abuelo, hijo y nieto, clarinetistas. Inició sus estudios de violín a los 6 años de edad, pero al no encontrar conexión con ese bello instrumento decide seguir con la tradición familiar, el clarinete. 

A la edad de 15 años decide dedicarse al clarinete de manera profesional, para lo cual su padre lo inscribe en el Conservatorio Nacional de Música, en la cátedra del maestro Marino Calva, clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Apenas cumplidos los 17 años gana la audición para ocupar la plaza de clarinete en la Banda Sinfónica del Estado de México. 

En septiembre del año 2012 realizó un viaje a Francia, Versailles, para tomar clases con el maestro Philippe Cupper, reconocido clarinetista francés. Cristian Rosano actualmente cursa la Licenciatura  de clarinete en el Conservatorio Nacional de Música, forma parte de la Banda Sinfónica del Estado de México y ha sido invitado a dar asesorías de clarinete en algunos proyectos nacionales. Ha sido invitado además a tocar con la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla y ha recibido la invitación para participar en uno de los festivales de clarinete más importantes del mundo, el ICA (Asociación Internacional del Clarinete), que este 2013 se llevará a cabo en Italia. 

La entrada a este concierto es totalmente gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario