lunes, 9 de abril de 2012

Del 7 de abril al 6 de mayo de 2012, Arte y Cultura al alcance de todos

  • Participarán 800 artistas de 24 países
Este 7 de abril inicia el “Festival Internacional 5 de mayo”, el cual tendrá una duración de 30 días con actividades artísticas y culturales, y contará con la presencia de 800 artistas de 24 países.

Los poblanos gozarán de 220 actividades, en 11 foros temáticos en los que estarán presentes 49 grupos locales, 70 grupos nacionales y 37 grupos internacionales. A esto se suma la oferta cultural que se tendrá en 17 juntas auxiliares y 10 unidades habitacionales de la ciudad de Puebla.

Para dar inicio con el festival, durante el primer fin de semana se espera la presencia en Puebla de la bailarina Virpi Pahkinen de Finlandia (Foro Danza), quien ofrecerá dos funciones en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) los días 7 y 8 de abril, a las 19 horas.

Dos horas más tarde, iniciarán las actividades en el foro denominado “Música del Mundo”, con la presencia de “Ensamble Mass” de Canadá, en el zócalo de la ciudad, agrupación que también se presentará el domingo 8 de abril.

Asimismo, inicia su actividad el Foro Jazz y Blues y el Foro Juvenil en la explanada de San Francisco en el que se presenta “DJ PANKO”, de España (música electrónica) y el grupo “Radaid”.

Entre los artistas internacionales que darán vida a este evento anual destacan Omara Portuondo, quien estará el martes 10 de abril a las 20:00 horas, en el zócalo de la ciudad.

Por otra parte se podrá gozar del talento del pianista australiano, Leslie Howard, cuyo concierto está programado el 25 abril, a las 19:30 horas en el Teatro Principal. En ese mismo recinto se presentará Teresa Salgueiro de Portugal, ex integrante del grupo “Madredeus” programada el 27 de abril, a las 19:00 horas.

Otro de los conciertos más esperados es el del reconocido músico español Jordi Savall, quien estará en la catedral de Puebla el 27 de abril a las 20:30 horas.

Dentro del Foro juvenil se espera la presencia del grupo “Ozomatli” el 28 de abril a las 21:00 horas, así como de la agrupación “Presuntos Implicados”, concierto programado para el 3 de mayo, a las 20:30 horas en el zócalo de la ciudad, y del salsero panameño Rubén Blades quien estará en ese mismo escenario el 6 de mayo, a las 21:00 horas.

La programación completa del festival se puede consultar en www.5deMayoPuebla.mx 

El festival reunirá en 11 foros temáticos lo mejor del arte y la cultura del 7 de abril al 6 de mayo. Estos son: Foro Teatro y Grandes Solistas (Teatro Principal); Foro música del mundo (zócalo de la ciudad de Puebla); Foro Teatro de la Feria (centro expositor); Foro Música Antigua (Catedral de Puebla); Foro Música Nueva (templo de la compañía; Foro infantil (explanada de San Francisco); Foro Juvenil en anexo de la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo; Foro Trovadores en la Casa de la Cultura; Foro jazz y blues, en el Teatro de la ciudad; Foro Sinfónica, Museo San Pedro de Arte y Foro de Danza (CCU de la BUAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario